JxC salió al cruce del video del presidente

La cuenta oficial del jefe de Estado publicó un vídeo resumen que inició con críticas hacia el expresidente Mauricio Macri. Legisladores de JxC ironizaron en cuanto a los logros de la gestión.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, publicó un video de tres minutos donde resumió sus tres años de gestión y escribió: “Somos un pueblo maravilloso que habita una tierra que ofrece todo para un mejor futuro. Un futuro que ya empezó”.

El vídeo comenzó con un fragmento audiovisual en el que el expresidente Mauricio Macri había afirmado que “la sociedad argentina es la más fracasada de los últimos 70 años”. En la siguiente secuencia, el jefe de Estado pregunta: “¿Fracasada la sociedad con la mejor salud pública del continente?”. Y a continuación, el extenso video continúa con una fuerte autoponderación presidencial de su gestión, afirmando que ha sentado las bases para un futuro venturoso, e insiste con las veladas críticas hacia su antecesor, al que emparenta incluso con Jair Bolsonaro.

Desde JxC le salieron al cruce. El presidente del bloque radical en la Cámara baja, Mario Negri, le respondió: “Tres minutos plagados de mentiras en un vídeo que parece el puntapié inicial de una campaña presidencial insólita”. “Presidente, está muy bien creer en el pueblo argentino, pero sepa que el pueblo argentino hace rato que dejó de creer en usted”, escribió.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó los logros de su gestion.

La diputada nacional María Eugenia Vidal (Pro – CABA) citó la publicación del vídeo y defendió al expresidente: “3 años y 32 días de gobierno: Todavía siguen atrás del escritorio culpando a Mauricio Macri de sus fracasos e incompetencia”. Del mismo modo, el legislador Fernando Iglesias (Pro – CABA) contestó a través de un vídeo propio publicado en perfil de Twitter.

Así también, los diputados nacionales Alejandro Finocchiaro (Pro – Buenos Aires), Soher El Sukaria (Pro – Córdoba) y Sabrina Ajmechet (Pro – CABA) manifestaron sus criticas en contra del vídeo y del Gobierno nacional. Al igual, que Martín Tetaz (Evolución Radical – CABA) quien ironizó con una foto de Alberto Fernández con la leyenda “Gobierno de científicos”.

Con más dureza y sin tantas ironías, el diputado nacional Federico Angelini (Pro – Santa Fe) expresó que el video le causó “vergüenza ajena, y agregó contra el presidente: “Vive en una realidad paralela, sin noción de lo que pasa en Argentina. Cada vez desprestigia más la institución presidencial. Sin lugar a dudas, el peor gobierno de la historia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password