La apuesta que, por poquito, perdió Laspina

El diputado del Pro había advertido sobre una inflación de tres dígitos y en plena sesión lanzó un desafío que un diputado oficialista aceptó.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que el objetivo del Gobierno era que la inflación no llegara este año a los tres dígitos, y finalmente pueden darse por satisfechos, pues con el dato de diciembre, el costo de vida redondeó 94,8%.

Ese número significa que el diputado Carlos Heller le ganó a su par del Pro Luciano Laspina la apuesta que ambos hicieron en plena sesión el 15 de junio del año pasado. El santafesino le debe entonces un lechón al presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

¿Cómo llegaron a esa apuesta? En la sesión referida, Laspina estaba hablando de la inflación y en ese contexto advirtió: “Yo me arriesgo a decir que vamos a tener una inflación de tres dígitos. Y le juego un lechón a más de uno”, se animó a desafiar.

Recogió el guante Heller y ahí Laspina cerró su oferta: no tomaría más de una “porque no tengo tanto patrimonio”, aclaró.

“Le acepto la apuesta, ojalá me equivoque y va a ser el lechón que con más ganas pagaré si el Gobierno logra bajar la inflación, que ya navega los 3 dígitos… Pero no lo veo posible”, advirtió.

Por 5 puntos, Laspina deberá ponerse con el lechón.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password