Clara Romero consideró que la convocatoria a extraordinarias “no tiene un temario serio”

Tras la convocatoria a sesiones extraordinarias con 27 proyectos a tratar, a la diputada de JxC sostuvo que “es una bomba de humo para tapar los casi 100 puntos de inflación” y dijo que el FdT armó “una agenda de impunidad”.

La diputada nacional Clara Romero (Pro – Chubut) habló este viernes sobre las sesiones extraordinarias convocadas para el 23 y 28 de enero en el Congreso y anunció: “La posición nuestra es no colaborar con el quórum hasta que no haya un temario serio”.

En tal sentido, expresó: “El presidente Alberto Fernández hizo lo mismo que el año pasado, pero en este caso, está buscando una descomposición política del FdT para tirar una bomba de humo y que la gente no vea los casi 100 puntos de inflación anual”.

En declaraciones por FM 100.1, la diputada chubutense cuestionó que “no convoquen a debatir temas importantes como la ley de alquileres o el proyecto de energía renovable” y cargó contra el oficialismo: “El FdT, en vez de pensar cómo podemos discutir, redobla la apuesta y demuestra que no le importa nada proponiendo la agenda que ellos quieren”.

“No vemos un temario serio. Nosotros venimos diciendo que esta no es la agenda y no vamos a colaborar”, señaló. Del mismo modo, agregó: “El oficialismo no tiene los dos tercios necesarios para avanzar en el recinto”.

Respecto al temario de iniciativas a tratar en las sesiones extraordinarias, la diputada Romero consideró que “son un ‘caballo de troya’ para engañar a la oposición e ir contra la Justicia”. “No somos inocentes, si les importarán los demás temas hubieran convocado reuniones de las comisiones de Salud y Legislación General, pero solo les preocupa el juicio político contra la Corte”.

En el final, sostuvo que el kirchnerismo armó “una agenda de impunidad”, y remarcó: “El oficialismo es un desastre. Es importante tener una agenda vinculada a la gente y nosotros vamos a trabajar por frenar esto que es grave. No vamos a dar quórum”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password