Espert sobre el número de inflación anual: “En 30 años no aprendimos nada”

El diputado libertario sostuvo que Argentina “debe reflexionar hacia atrás sobre porque tiene 95 por ciento de inflación anual”, se mostró a favor de la dolarización de la economía y criticó al presidente Fernández por el temario de las extraordinarias.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informe el valor de la inflación acumulada del año 2022 (95 por ciento) -la más alta desde 1991-, el diputado nacional José Luis Espert (La Libertad Avanza – Buenos Aires) sostuvo este viernes que “durante 30 años no aprendimos nada”.

Además, el legislador libertario consideró: “Argentina debería subir a reflexionar y mirar hacia atrás para ver qué cosas hace mal. No puede ser que seamos una ‘lámpara de Aladín’ y dejemos todo a la suerte”. En ese sentido, agregó: “La inflación es un fenómeno monetario que requiere control del déficit fiscal”.

En diálogo con Radio La Red, Espert afirmó: “La gente no viene a ser esclava del Estado, para pagar impuestos todo el tiempo”. Además, apuntó contra los sindicatos: “Por las leyes que tenemos, estamos llenos de mafias sindicales que dicen defender al trabajador y, con casi 100 por ciento de inflación, no hacen nada”.

“Hace un año que soy político profesional, el 99 por ciento de mi vida fui un trabajador del sector privado que se tuvo que bancar a los arreglos y los atropellos de estos sindicalistas corruptos”, señaló.

Consultado por una potencial dolarización de la economía como solución a los problemas monetarios, el libertario explicó: “La dolarización se intentó en 1998 con el expresidente (Carlos) Menem y su ministro de Economía (de ese entonces), Roque Fernández, pero para dolarizar necesitas dólares y acá no tenemos”.

En tal sentido, añadió: “Lo que está en el Banco Central son dibujos”. “Dolarizar es la ‘frutilla del postre’, pero no el plato principal. Antes, debes reducir el Estado, cambiar las leyes laborales y generar competitividad. No es la prioridad, pero en otro contexto se podría dar”, siguió.

Del mismo modo, definió: “Primero hay que destruir la Argentina populista y mafiosa, y luchar contra los Moyano, los Capitanich y los Insfrán”, en referencias al líder de la CGT, y a los gobernadores de Chaco y Formosa.

Por otro lado, lanzó críticas contra el presidente Alberto Fernández: “Debería olvidarse de su relección y hacer cosas por la gente. No puede mandar un decreto de extraordinarias con 27 delirios. En el temario no hay un solo proyecto que le resuelva algo a la gente”.

Además, criticó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al expresidente Mauricio Macri: “Le pido a CFK que siga ‘acobachada’ como está haciendo, es lo mejor que puede hacer, y a Macri le pido que, en vez de segundo tiempo, se dedique al tercer tiempo, ya que tuvo la oportunidad de hacer algo y solo generó que el kirchnerismo tenga más fuerza para volver a gobernar”.

Por último, Espert habló sobre su precandidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires: “Mi preocupación son los bonaerenses. Estoy concentrado en las reformas de la provincia”. “Voy a ir con chaleco antibalas y ‘huevos de acero’ contra las mafias”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password