La apuesta por el lechón en Diputados quedó sin definir

Carlos Heller celebró haber ganado, pero Luciano Laspina aclaró cuál había sido su apuesta.

En la sesión del 15 de junio del año pasado se hizo una apuesta singular en el recinto de la Cámara baja: un lechón, propuso el diputado del Pro Luciano Laspina, apostando a que la inflación anual sería de tres dígitos.

Recogió el guante el diputado Carlos Heller, y luego de que se difundiera el 5,1% de diciembre, que marcó una inflación anual de 94,8%, el diputado oficialista salió a cobrar la apuesta. Este viernes tuiteó: “Yo le tome la apuesta en medio de la sesión; ni bien cumpla con la apuesta, lo comeremos, celebrando que las políticas públicas aplicadas, impidieron un desborde que hubiera terminado en una gran devaluación y más sufrimiento para los que menos tienen”.

Y luego agregó: “Ahora vamos por el objetivo  de 60% aprobado en la ley de Presupuesto, a través de la implantación de las políticas que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía; doy revancha”.

Pero Luciano Laspina no se dio por derrotado. Por la misma vía contestó: “Carlos. Era por la inflación de 2023. Pero aun así no veo nada para festejar en 2022. Es una tragedia social y económica lo que está pasando en el país”.

Y la verdad sea dicha, Laspina no falta a la verdad. En esa sesión de junio del año pasado él venía hablando de la inflación y expresó en ese contexto: “Ahora la inflación es del orden del 100 por ciento, ya roza los tres dígitos, y me arriesgo a decir que el año que viene vamos a tener una inflación de tres dígitos, y le juego un lechón a más de uno. Ojalá me equivoque y que el gobierno logre bajar la inflación. Ojalá puedan bajar de los tres dígitos, pero lamentablemente lo veo difícil”.

Como se ve, tal cual aclaró el santafesino este viernes, hablaba de 2023. Así que la apuesta aún no se ha definido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password