Eduardo Fernández: “Si JxC no asiste a las extraordinarias, representa un chantaje contra la sociedad”

El diputado del FdT dijo que la Justicia “se entromete en el Congreso” y pidió que haya “presión social y política” para la realización de las sesiones extraordinarias.

El diputado nacional Eduardo Fernández (FdT – Córdoba) habló este lunes acerca de las sesiones extraordinarias convocadas a partir del 23 de enero y lanzó críticas contra la oposición: “Al no presentarse, demuestran ser un chantaje y una amenaza contra la sociedad”.

Además, Fernández expresó: “No solo se trata el pedido juicio político contra la corte Suprema, hay temas sanitarios y económicos, y el más importante, es el de la reforma previsional que crea la posibilidad de anticipar a los que no estén en edad jubilatoria para que accedan a todos los beneficios”.

En diálogo con AM 530, el diputado oficialista agregó que la sociedad “debe saber que hay una Corte Suprema con fallos tendenciosos en favor de los sectores más concentrados de la economía”. Del mismo modo, consideró que el máximo tribunal “irrumpe y se entromete en las decisiones del Poder Legislativo”.

“Los ‘halcones y palomas’ de JxC salen a hablar en los medios y confunden a la sociedad. El pueblo debe saber que dejar sin funcionamiento el Congreso en un año electoral, es un mensaje confuso por parte de la oposición”, señaló Fernández en alusión a los proyectos que quedarían sin aprobación en caso de que la sesión quede trunca.

En tal sentido, manifestó que “es muy difícil avanzar” sino se logra realizar las sesiones, y añadió que “hay que aprobar un régimen previsional diferencial para los trabajadores que combatieron incendios”.

Además, explicó: “En la Comisión de Presupuesto y Hacienda lo habíamos consensuado, pero como paralizaron el Congreso durante todo diciembre no se aprobó”.

Respecto al proyecto sobre “monotributo tech”, el diputado sostuvo que “se crea a partir de que lo relacionado con informática o prestación de servicios tecnológicos”, y consideró que “será una modalidad efectiva para aquellos que reciban pagas en dólares”.

Consultado por la realización de las sesiones extraordinarias, el diputado cordobés enfatizó: “Debe haber presión social y política para que los diputados brinden los acuerdos necesarios. Hemos garantizado nuestra presencia, pero otros bloques lo usan como tribuna para quedar bien con sus votantes”.

Del mismo modo, agregó: “Se necesitan los consensos y procedimientos para acordar el temario a partir del 23 de enero. Hay algunos de los proyectos que tienen media sanción, pero hay otros que tienen que ser tratados en comisiones”.

En esa línea, criticó al gobernador cordobés Juan Schiaretti por “tener actitud pasiva en el tema”. “Él y sus diputados (en alusión a los legisladores del interbloque federal) se creen superiores por pararse por arriba de ‘la grieta’, pero muchas veces, toman partido en contra del oficialismo”, señaló.

En el final, habló acerca de las expectativas del oficialismo para llegar al 2023 con chances de reelección: “Tenemos una gran deuda con la distribución equitativa de la renta nacional, y debemos terminar con el flagelo de la inflación, la gran preocupación que tenemos en economía”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password