Espert sobre el temario de extraordinarias: “No es serio tratar tantos proyectos en pocos días”

El diputado libertario criticó que el temario “no tenga proyectos que le solucionen algo a la gente” y remarcó que su candidatura a gobernador bonaerense es “en favor la gente y en contra de contra las mafias”.

El diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad – Buenos Aires) opinó este lunes respecto al temario de iniciativas a tratarse en las sesiones extraordinarias y expresó: “Hay 27 proyectos, pero uno vale por seis (creación de universidades). No es serio tratar 32 proyectos en 36 días”.

Del mismo modo, el libertario sostuvo que “es increíble que no estén, en el temario, el proyecto de Ley de Alquileres, la derogación de la Ley de Góndolas o la modificación de la Ley de Teletrabajo que destruye al trabajo virtual”. “¿Cómo puede ser que no haya un proyecto que busque solucionarle algo a la gente?”, enfatizó.

En declaraciones a Radio La Red, el economista agregó que la ley de alcohol cero al volante “no soluciona nada, sino que restringe” y que la solución sería “construir más y mejores autopistas”.

Por otro lado, expresó que “el pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia me parece una locura, pero no por eso es adecuado no discutir los demás temas. Debemos trabajar con seriedad”, en referencia a presentarse a sesionar en el recinto.

En tal sentido, manifestó que no tiene relación con ningún diputado o funcionario del FdT y remarcó que “ha presentado” dos pedidos de juicio político contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández: “El primero por la ‘cuarentena criminal’, y el segundo por no acatar los fallos de la Corte Suprema de Justicia”.

Respecto a su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Espert anticipó: “Nuestro espacio, durante el 2023, será concentrado en la provincia, donde presentaremos un programa de transformaciones para que la gente este al servicio de la gente y no de las mafias”.

“Hay que hacer un montón de cosas. Por empezar, un proyecto de autonomía municipal para que los intendentes dejen de ser marionetas de los gobernadores de turno”, señaló. Además, siguió: “Debemos volver a empoderar a la policía para que puedan usar su arma reglamentaria en defensa de los inocentes contra los delincuentes”.

Consultado por las posibilidades de ganar la elección provincial, el diputado de Avanza Libertad recordó que en 2019 obtuvo 150.000 votos y en 2021, cinco veces más (750.000). “En la actualidad estamos alrededor de los 12 y 15 puntos”.

Además, habló sobre el diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza) -y su precandidatura a presidente de la Nación: “Es un gran imán para los jóvenes, con los que ha hecho un gran trabajo”, expresó.

En el cierre, afirmó que aún no ha hecho alianzas con ningún precandidato presidencial: “Tengo un proyecto claro en la provincia para ir en favor de la gente y contra las mafias. El candidato que se acerque a eso tendrá mi apoyo y sino, iremos con boleta corta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password