Expresan preocupación por la invitación que hizo el Gobierno a Maduro, Ortega y Díaz Canel a la Argentina

Así lo manifestó el diputado Ricardo López Murphy quien presentó un proyecto de declaración expresando su repudio a la invitación del Ejecutivo a los jefes de Estado de Venezuela, Nicaragua y Cuba y tildó al Gobierno de “ineptos e infames”.

El diputado nacional Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) presentó un proyecto de declaración repudiando y expresando preocupación por la invitación que hizo el Poder Ejecutivo a los a los jefes de Estado de Venezuela, Nicaragua y Cuba al país en el marco de la realización de la cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

A través de su cuenta de Twitter, el economista disparó: “El gobierno de ineptos e infames que preside Alberto Fernández ha invitado a Maduro, Ortega y Díaz Canel a la Argentina. Mi absoluto repudio ante cualquier ingreso de dictadores a nuestra Patria. Su sola presencia es un insulto a la democracia y a nuestra Constitución Nacional”.

En la iniciativa que presentó al respecto, declara: “Su profunda preocupación por la invitación cursada por el Poder Ejecutivo Nacional a los jefes de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, de la República de Nicaragua y de la República de Cuba, con motivo de la realización de la cumbre de la CELAC, el próximo 24 de enero”.

Y agrega: “Y su repudio a una eventual visita a nuestro país, de los señores Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega”.

“La presencia de los líderes mencionados-máximos responsables de los regímenes dictatoriales que vulnera los Derechos Humanos de sus respectivos pueblos- resulta incompatible con los principios de nuestra Constitución Nacional, la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos y con el debido respeto que merecen los ciudadanos de esas naciones que se han establecido en nuestro país en busca de libertad, nuestros ciudadanos y los lideres democráticos de las demás naciones que participan del evento internacional”, explaya López Murphy.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password