La oposición considera que el control de “Precios Justos” por parte de Camioneros es “otro apriete para amedrentar”

Fue tras el acuerdo que hizo el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con el sindicato de Camioneros que llevará a cabo un control del abastecimiento de productos del programa “Precios Justos” en los supermercados.

Tras conocerse que el secretario de Comercio, Matías Tombolini, firmó un acuerdo con el sindicato de Camioneros y piqueteros oficialistas para que lleven a cabo un control de abastecimiento de productos del programa “Precios Justos”, la oposición calificó la maniobra como un “apriete para amedrentar”.

“El kirchnerismo recurre al sindicato de camioneros y a grupos piqueteros para controlar los precios. Otro apriete para amedrentar”, denunció el jefe del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, y cerró: “¿Qué sigue después de esto? Si quieren bajar la inflación dejen de emitir para financiar a los militantes de La Cámpora y la campaña de Kicillof”.

Su par de bancada y coterránea Soledad Carrizo lanzó: “LA PATOTA SINDICAL DE CAMIONEROS. Los históricos amigos del poder K ahora blanquean sus aprietes como colaboradores del Estado. Un pasito más para alejar a los sindicatos de los trabajadores”.

“Enviar sindicalistas a los supermercados no es control, es extorsión. La inflación no se soluciona vigilando supermercados ni con aprietes, se enfrenta con un plan económico realista y a largo plazo”, expresó la diputada del Pro María Eugenia Vidal y sumó: “Según el INDEC, el Estado Nacional emplea a más de 340 mil personas, ¿no les alcanzan? ¿Para qué quieren a los Moyano en los supermercados? Las funciones inspección y control son del Estado, no de las mafias”.

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, manifestó: “El sindicato de camioneros, sin freno. Cuando el secretario de Comercio Tombolini le otorga facultades de control de precios y además acuerda con Pablo Moyano el abastecimiento a supermercados queda claro que en esta tómbola todos los números los tiene la mafia sindical”.

“Es preocupante que se ponga a Camioneros a controlar precios, dirigentes que tienen antecedentes de aprietes a empresarios. Massa demuestra la irrazonabilidad en frenar la inflación, por más que quiera mostrarnos una mejora, la inflación de diciembre respecto al mes anterior subió”, sostuvo Graciela Ocaña.

El diputado Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) tuiteó: “Mandar a los Moyano a vigilar supermercados es legitimar el apriete, los bloqueos y las mafias. Al Estado Nacional le sobran ñoquis para enviar a controlar las ridiculeces de este gobierno”.

“Ni piqueteros ni sindicalistas pueden hacer esto. No están autorizados a entrar a un comercio a ejercer funciones de control. Es el comerciante quien lo tiene que denunciar”, advirtió el titular del bloque Avanza Libertad José Luis Espert. Su par Carolina Píparo lanzó: “Mandaron a la gente de Moyano y a piqueteros a ‘controlar’ precios. Son una banda de improvisados y extorsionadores. Los k, como siempre, al margen de la ley”.

“Massa los manda a vigilar los precios a los camioneros y los piqueteros. Después se da vuelta, les guiña el ojo a los empresarios y les dice: ‘Es para la gilada. Yo no soy como los kirchneristas’. La gilada somos nosotros”, escribió el diputado Jorge Enríquez (MC).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password