Para López Murphy, el juicio a la Corte “es una pérdida de tiempo que busca dañar a la Constitución y al sistema judicial”

El diputado de JxC habló de la “falta del consenso” del oficialismo para armar el temario y criticó que “haya grupos parapoliciales apretando a comerciantes”.

El diputado nacional Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos – CABA) se manifestó este lunes en contra del pedido de juicio político incluido en el temario de las sesiones extraordinarias. “Es una enorme pérdida de tiempo. Estamos viendo una idea de dañar la Constitucional Nacional y al sistema judicial como institución”.

En diálogo con Radio Colonia, el diputado sostuvo que el oficialismo “no hizo el esfuerzo para consensuar el temario de proyectos con la oposición, y agregar las iniciativas sobre lavado de dinero y lucha contra el terrorismo y narcotráfico”.

Respecto al pedido de enjuiciamiento al máximo tribunal, “no es correspondido con el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia” sostuvo que “es un disparate llevar a cabo esta propuesta institucional”, y agregó: “Lo mismo sucede con el Consejo de La Magistratura. Buscan quitar el foco de la crisis económica”.

Además, López Murphy consideró que “no son afrontables en estas circunstancias”. Del mismo modo, remarcó que “es un intento de rehacer las instituciones”.

“Tenemos un déficit que un país como Argentina no soporta, y eso siempre genera inflación, pero al no tener reservas, estamos muy vulnerables”, expresó el economista. Del mismo modo, opinó: “Tenemos las exportaciones debilitadas y un Gobierno que no está a la altura de las circunstancias que no se ocupa del tema por estar con lo de la Justicia”.

Así también, habló acerca de los “grupos parapoliciales que controlan supermercadistas”: “Recurrir a la violencia y al apriete para controlar a los comerciantes es anticonstitucional. Es manifestar abiertamente no respetar la Constitución”, disparó.

“No puede haber grupo de patoteros metiéndose en los negocios a controlar los precios, como si eso fuera a bajar la inflación”, indicó. En tal sentido, afirmó: “Eso es una locura”.

Por último, el diputado opositor habló sobre las aspiraciones de JxC en 2023 y manifestó: “Creo que un gran ordenador para el 2023 sería concentrarnos en debatir los problemas y cómo los resolveríamos”. “Debemos ver como hará Argentina para tener empleo de calidad, y que eso sea el núcleo de nuestro debate”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password