Desde JxC rechazan la visita de Maduro, Díaz Canel y Ortega

En un proyecto firmado por los legisladores Asseff y Cipolini, desde la oposición repudian la presencia de los presidentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua en la reunión de la CELAC la próxima semana.

Los diputados nacionales Alberto Asseff (Pro – Buenos Aires) y Gerardo Cipolini (UCR – Chaco) presentaron este martes un proyecto de resolución en repudio de la presencia de los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua) en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el próximo 24 de enero en Buenos Aires.

En la iniciativa explicaron que la visita de los tres lideres latinoamericanos es “una herida abierta para la democracia republicana de toda América Latina y el Caribe y una flagrante violación de la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos”

Asimismo, agregaron: “Estas tres visitas lesionan las esperanzas de miles de emigrantes de esos estados que llegaron a nuestro país buscando la libertad”.

“En la Argentina se exalta la defensa de los Derechos Humanos. Compartimos esa gran y legítima bandera. Entendemos que abrirle las puertas de nuestro país a tres odiosos dictadores implica una notable contradicción, inexplicable desde todo punto de mira, máxime por parte del actual Poder Ejecutivo que todos los días pontifica acerca de estos derechos”, señalaron.

En el final, con más críticas al Gobierno nacional, concluyeron: “Los tres dictadores recibidos como ‘pompa’, vendrá a darles razón a los millones de incrédulos sobre la sinceridad de la política de Derechos Humanos que lleva a cabo el Gobierno de nuestro país”.

Asseff-y-Cipolini-en-contra-de-la-visita-de-los-dictadores-Maduro-Ortega-y-Diaz-Canel-el-gobierno-es-contradictorio-sobre-DDHH-Exp.-6916-D-2022

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password