Diputada Martínez contra JxC: “Dicen defender la República, pero después bloquean el Congreso”

La diputada del FdT desarrolló las cuatro causales del pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia y afirmó que “los bloques chicos” asistirán a debatir.

La diputada nacional María Rosa Martínez (FdT – Buenos Aires) se manifestó este martes en contra de la oposición por anunciar que no asistirán a las sesiones extraordinarias. “Dicen ser los defensores de la República, pero después bloquean al Congreso”.

Asimismo, la diputada se refirió al enjuiciamiento contra la Corte Suprema de Justicia y sostuvo que “es un procedimiento reconocido y avalado por la Constitución Nacional”.

En diálogo con AM 530, Martínez desarrolló los causales del pedido de juicio político contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, miembros de la Corte Suprema de Justicia: “El mal desempeño y la tendencia a favorecer a la oposición son la base de todo esto”.

En tal sentido, recordó el conflicto entre la Corte y el oficialismo por el Consejo de la Magistratura. “Derogaron una ley para poner en vigencia una ley derogada hace años. Lleva seis meses sin funcionar el Consejo y Rosatti se toma atribuciones del Poder Legislativo”.

Luego, habló sobre los chats que se difundieron entre Silvio Robles, asesor de la Corte, y Marcelo D’Alessandro, ministro porteño de Justicia y Seguridad, y amplió: “El fallo de la coparticipación se inclinó en favor de la Ciudad de Buenos Aires, luego de estas conversaciones, sin considerar la Ley de Presupuesto”.

Además, agregó: “El fallo del dos por uno que propuso Rosatti en 2017, que no se llevó a cabo por el repudio popular, es la tercera causa de este juicio político”, en alusión a que la Corte buscó otorgar reducción de condenas a genocidas de la última dictadura militar.

En esa línea, adjudicó al “mal” funcionamiento de la obra social del Poder judicial como la cuarta causa del enjuiciamiento: “Lo presentamos en función del derecho de los trabajadores, por el mal desempeño e irregularidades”. A su vez, mencionó: “No hubo designaciones de directores. El juez Maqueda era el responsable, pero nunca tuvo un cargo administrativo y, además, hubo denuncias de abuso de autoridad y uso indebido de tecnología”.

Por otro lado, María Rosa Martínez remarcó que la Corte “funciona en el sentido de la oposición y avala la actitud de no presentarse a sesionar bloqueando el Congreso”.

En el final, demostró su deseo de que los proyectos sean tratados y advirtió: “Creemos en la inteligencia de todos. Hay un proyecto sobre una jubilación especial para trabajadores de incendios, que ocurren cada vez más frecuentemente”. “Sé que hay muchos bloques chicos que quieren discutir estos temas”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password