Diputados de JxC salieron al cruce a Jorge Capitanich: “Sus afirmaciones son parte del plan de impunidad del Gobierno”

El gobernador de Chaco le pidió al presidente Alberto Fernández que utilice un DNU para evitar el bloqueo opositor en el Congreso.

Diputados de Juntos por el Cambio, cuestionaron duramente la sugerencia que el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, le hizo al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que utilice un DNU para evitar el bloqueo opositor en el Congreso y para ampliar el número de miembros de la Corte Suprema y reforme el Consejo de la Magistratura.

“Lamentablemente el gobernador Capitanich vuelve a ratificar que le da exactamente lo mismo gobernar a través de las instituciones o al margen de ellas”, afirmó el jefe del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, quien agregó que “el gobernador chaqueño ha perdido todo tipo de pudor. La desesperación con la que actúan para tratar de mantener un poder que han demolido por la gestión de un mal gobierno, la falta de previsibilidad y el intento permanente de resolver sus problemas de impunidad, han hecho que elijan ese camino”.

Por su parte, el radical formoseño Ricardo Buryaile señaló que se trata de “ideas trasnochadas de gente desesperada por darle impunidad a la vicepresidenta de la Nación. Nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer, para lo que nos votó la gente, que es proteger la institucionalidad por sobre todas las cosas. Lo que estamos haciendo es defendiendo la Democracia contra la autocracia y el autoritarismo al que nos quiere someter el Gobierno”.

“Si el presidente Alberto Fernández llevara adelante la sugerencia del gobernador Capitanich estaríamos en presencia de un gobierno subversivo, porque subvierte el orden y ese orden es constitucional. Es impensable que se pueda ampliar la Corte Suprema o reformar el Consejo de la Magistratura por DNU. Las instituciones funcionan por sus leyes, sus reglamentos y por los acuerdos parlamentarios. Si el Gobierno quiere llevarse puesta a la Justicia y al Parlamento el camino es el que está señalando el gobernador Capitanich. Su postura es coherente con esa visión de que Nicolás Maduro, Daniel Ortega o Miguel Díaz Canel son demócratas”, finalizó Buryaile.

La diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto se sumó a las críticas y lanzó: “Capitanich pide que se gobierne por decreto. Son autoritarios e incapaces de aceptar las reglas de la democracia. Vamos a poner límites en las calles, el Parlamento y la Justicia, denunciándolos. La crisis institucional provoca el aumento del dólar y la inflación. Irresponsables.

“El oficialismo maneja la agenda parlamentaria y es el único responsable de la paralización del Congreso. Desde la oposición seguiremos frenando el atropello a las instituciones democráticas y la agenda de la impunidad, con la herramienta del quorum”, apuntó la diputada Marcela Campagnoli.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password