Naidenoff sobre el pedido de Capitanich a Alberto Fernández: “Es un disparate”

En diálogo exclusivo con parlamentario.com, el senador radical remarcó que “JxC debe ser un proyecto colectivo que exceda al espacio”, y cuestionó que el Gobierno busque avanzar con el juicio político a la Corte con los problemas que Argentina tiene.

El senador nacional y jefe del bloque UCR en el Senado, el formoseño Luis Naidenoff, se refirió este martes al pedido que el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, le hizo al presidente de la Nación, Alberto Fernández, respecto de utilizar decretos de necesidad y urgencia para sortear el bloqueo opositor para las sesiones extraordinarias se lleven a cabo, en caso de que el FdT no tenga el quórum, y lo calificó como “un disparate”.

En tal sentido, Naidenoff reflexionó: “Esto tiene que ver con esa lógica de los que están convencidos -desde el oficialismo- que en la Argentina podes llevarte todo por delante”, y afirmó: “Capitanich es el reflejo de esa visión del ‘vamos por todo'”.

En declaraciones a parlamentario.com, el senador radical agregó que ese pedido del gobernador Capitanich “es kirchnerismo puro”. Del mismo modo, manifestó: “El Gobierno está destrozando el sistema político e institucional de la Argentina”.

Respecto a las sesiones extraordinarias y el temario que contiene 27 proyectos, entre los cuales se encuentra el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia, el senador expresó: “No puedo anticipar las decisiones del Senado, pero estoy convencido que en la Comisión de Juicio Político -el FdT- logrará el dictamen, no así la mayoría calificada en el recinto”.

El oficialismo no tiene el quórum propio en Diputados, pero en la Cámara alta podría lograrlo bajo alianzas, en tal sentido Naidenoff se mostró mesurado y manifestó: “Esperaremos a analizar cómo se desarrollan las cosas en Diputados, pero hablar de lo que ocurrirá en el Senado es hablar de una película que aún no ha sido filmada”.

Su visión sobre la actualidad de la Argentina

Consultado por la situación actual del país, el jefe del bloque radical señaló que el Gobierno “es un fracaso que, más allá de buscar cohesión, busca meter miedo”. “La incertidumbre y la desconfianza es el denominador común de este Gobierno”, indicó.

Estamos discutiendo un juicio político cuando en la Argentina no cierran los números y se remarcan productos”, cuestionó con relación a los índices inflacionarios del último año. Asimismo, afirmó: “Se tiene que terminar la desconfianza y el miedo que genera este Gobierno”.

JxC y el 2023

Por otro lado, habló respecto a las aspiraciones de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones y reflexionó: “Descreo en la idea de que un candidato o candidata sea un salvador de la Argentina. Más bien creo en la construcción colectiva de país”. En esa línea, agregó: “Argentina tiene problemas de arrastre, y por eso hay que construir desde una visión colectiva”.

Además, sostuvo: “Desde JxC debemos mostrar mucha cohesión, unidad y un proyecto colectivo que exceda el espacio y que convoque a la sociedad”, y advirtió: “La inflación de dos dígitos es un problema de más de 70 años. Soportamos procesos inflacionarios y la fuga de jóvenes”.

Así también consideró: “Tenemos que encontrar las herramientas para trabajar honestamente en un camino y tener en claro hacia dónde queremos encaminar la Argentina”.

Por último, fue consultado por una posible precandidatura a gobernador de la provincia de Formosa, a lo que aclaró: “Es parte de un proyecto colectivo”, y concluyó: “Trabajo para fortalecer esos proyectos y que las candidaturas tendrán tiempo para definirse”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password