Para Valdés, “JxC está dividido porque hay radicales que quieren asistir a sesionar”

El diputado del FdT se mostró convencido de que sacarán las 27 iniciativas del temario y dijo que los abucheos que sufrió Rodríguez Larreta “se lo van a volver a hacer en el interior”.

El diputado nacional Eduardo Valdés (FdT – CABA) habló este martes sobre las posibilidades de que las sesiones extraordinarias se lleven a cabo y afirmó que “JxC está dividido porque hay radicales que quieren asistir al recinto”.

Del mismo modo, el diputado agregó que la oposición “tiene grandes problemas internos desde que no quiso sesionar en diciembre”. “Estamos convencidos de que vamos a sacar los 27 proyectos de leyes comprendidas en el temario, y con eso, más de 800.000 mujeres se van a poder jubilar y se van a crear las universidades”, señaló.

Entrevistado en AM 530, Valdés expresó: “JxC van a ir a defender a la Corte Suprema en la reunión de Comisión de Juicio Político, pero siguen amenazando que no van a bajar al recinto”. En tal sentido, afirmó: “No vamos a aceptar que nos extorsionen diciendo que no van a dar quórum”.

Respecto al pedido de juicio político, el diputado kirchnerista (autor y firmante de la iniciativa) explicó algunos de los causales en que el proyecto de enjuiciamiento se basa, y amplió: “El fallo de la coparticipación no fue consultado con los gobernadores que, según las 12.507 palabras de la Constitución, son los miembros del Gobierno federal”.

El juicio político apunta contra los cuatro miembros de la Corte Suprema: el presidente Horacio Rosatti, el vicepresidente Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. De tal modo, Valdés añadió: “Tampoco respetaron un tratado internacional de Derechos Humanos sobre imprescriptibilidad a presos por crímenes de lesa humanidad, y avanzaron con el dos por uno a genocidas”.

“No hay antecedente en el mundo donde se haya resucitado una ley que se haya derogado para que Rosatti sea el presidente del Consejo de la Magistratura”, explicó Valdés en tercera instancia.

En tal sentido, Valdés afirmó que “es necesario acusar a la Corte Suprema de Justicia por mal desempeño”. Por otro lado, se refirió al fallo de coparticipación y consideró: “El ciudadano de La Matanza que limita con la Ciudad de Buenos Aires por la General Paz tiene 900 posibilidades menos de tener cloacas o educación”.

En el cierre, ironizó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras ser abucheado por civiles en la Costa Atlántica: “En la Costa a algunos les va mejor a otros. A Larreta le echaron en cara lo de la coparticipación”

“La Corte Suprema, con el fallo de la coparticipación, quiso darle una mano en su campaña presidencial, pero, así como le pasó en Mar del Plata, le va a pasar lo mismo cuando quiera recorrer el interior”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password