Clara Romero: “Es una vergüenza que mientras los argentinos sufren se llame a extraordinarias para darle impunidad a CFK”

La diputada de JxC sostuvo que referentes de bloques que “han apoyado al oficialismo, esta vez no lo harán” y dijo que el pedido de juicio político a la Corte “busca distraer de otras cuestiones”.

La diputada nacional Clara Romero (Pro – Chubut) se refirió este miércoles al pedido de sesiones extraordinarias por parte del Poder Ejecutivo y afirmó: “Mientras los argentinos sufren, llaman a extraordinarias para discutir la impunidad de su jefa. Son una vergüenza”, señaló en alusión a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Del mismo modo, la chubutense agregó: “Lo único que mueve al FdT en un marco del 100 por ciento de inflación interanual, de crecimiento de la pobreza y donde el dólar blue está pisando los 370 pesos, es meterse con la justicia”.

Respecto a lo que ocurrirá en el recinto con los 27 proyectos del temario, Romero expresó: “Tenemos que hablar de estas cuestiones, porque no es solo de JxC, sino que hay muchos referentes de otros espacios políticos que han acompañado al oficialismo en otras oportunidades y ahora dicen que no se sientan, al igual que veedores políticos internacionales que están señalando la gravedad de estas acciones contra la justicia por parte del Gobierno”.

“En el Congreso tenemos que ver cómo derogamos la ley de alquileres y los temas que son de relevancia para la sociedad.”, indicó la diputada opositora. Por otro lado, criticó el temario propuesto por el oficialismo: “No están buscando soluciones, solo el enfrentamiento en la sociedad, dejando afuera al 90 por ciento de la gente”. “Los temas de los chubutenses y de los comodorenses siguen sin estar en agenda”, siguió.

En tal sentido, Romero insistió en profundizar temas como educación: “Presenté proyectos planteando auxilios económicos y de calidad a nuestro sistema educativo. Hay un gran déficit de servicios básicos, trabajé en la emergencia hídrica con un proyecto de ley en el mismo sentido, y no hay convocatoria a debatir estos temas”.

Así también, criticó que la Comisión de Energía que preside Santiago Igón (FdT) no ha sido convocada a reunirse en todo el 2022. “Esos temas de fondo y estratégicos no se tratan y ahora buscan usar a los proyectos de energías alternativas como ‘cebo’ para pretender sentarnos a todos a seguir discutiendo condiciones de impunidad para la vicepresidenta a costa de resignar institucionalidad y seguridad jurídica”.

Con el mismo énfasis, la diputada consideró: “Esto es humo, que busca distraernos a todos”, y agregó: “A la oposición no nos van a distraer. Todos insistiendo con embarrar el escenario electoral, con una irresponsabilidad y un cinismo absoluto, demostrando que solo les importa cuidar su silla”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password