Diputados de la UCR rechazan la presencia de Maduro, Ortega y Díaz Canel en la Argentina

El espacio emitió un comunicado en el que expresaron que la presencia de los mandatarios “es una provocación a nuestro país y a las democracias de Latinoamérica”, y apuntaron contra el kirchnerismo que “lleva años dilapidando la defensa de los derechos humanos”.

El bloque de diputados nacionales de la UCR rechaza la presencia en nuestro país de Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega, quienes participarán el próximo martes de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Buenos Aires.

A través de un comunicado, plantearon que “su presencia es una provocación a nuestro país, a las democracias de Latinoamérica, y sobre todo a los ciudadanos venezolanos, nicaragüenses y cubanos que, huyendo de la represión y el hambre, buscaron comenzar una vida diferente en la Argentina”.

“El kirchnerismo lleva varios años dilapidando una larga tradición argentina en defensa de los derechos humanos y la democracia, la que había colocado a nuestro país en un lugar de reconocimiento internacional en esa materia”, criticaron.

En ese sentido, recordaron que “en los ´80, nuestra región comenzó un largo camino hacia la recuperación y la consolidación de las democracias, con el consecuente respeto por los derechos humanos, las diferencias individuales, la paz social y los valores republicanos”.

“Este año, Argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida. En este sentido, la presencia de Maduro, Ortega y Díaz Canel en nuestro país es un franco retroceso que nos obliga a mantenernos en alerta en defensa de la democracia, los derechos humanos y la Constitución Nacional”, expresaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password