La oposición fustigó el anuncio de Sergio Massa sobre la deuda en dólares: “Son manotazos de ahogado”

El ministro de Economía aseguró que “el Gobierno actual tomó por año tres veces más deuda que el gobierno de Mauricio Macri”, luego de anunciar una operación de recompra de la deuda externa argentina por más de 1.000 millones de dólares.

Dirigentes de la oposición salieron con los tapones de punta a cuestionar el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, quien este miércoles comunicó la decisión de abrir un “proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de mil millones de dólares”.

“Un país sin crédito, obligado a forzar canjes de deuda local con instrumentos que vencen cada 6 meses, ‘se da el lujo’ de precancelar deuda que vence dentro de 6 años, con dólares de un banco central sin reservas”, alertó el diputado del Pro Luciano Laspina a través de su cuenta en Twitter.

El santafesino no dudó en afirmar que lo anunciado por Massa es “una señal inquietante para los pesos que ven marchar su respaldo”.

En tanto, Alfredo Cornejo, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, dijo que la decisión del titular de Hacienda “no son buenas noticias”, en medio de la fuerte disparada del dólar blue.

“Son manotazos de ahogado de un gobierno que no logra controlar la devaluación. Como no pueden generar crecimiento genuino ni ofrecer expectativas para los inversores recurren a estas artimañas financieras. Todo es parte del relato”, escribió el dirigente radical.

Por su parte, el economista y diputado Martín Tetaz cuestionó al ministro Massa por el anuncio y lo calificó de “pan para hoy, hambre para mañana”. Aunque reconoció la “lógica fiscal” desde el punto de vista financiero, como parte de la reducción de costos de la deuda argentina.

En tanto, la diputada de Evolución Radical Danya Tavela también criticó el anuncio del tigrense al apuntar que “no resuelve ninguno de los problemas que venimos teniendo”. “El gran tema sigue siendo la inflación y en la medida que eso no se resuelva no se frenará el dólar ni se recuperará la confianza de los mercados”, sostuvo en declaraciones a diario Clarín.

En sintonía con otros dirigentes de la oposición, la legisladora definió como “parches” y “manotazo de ahogado” este anuncio del ministro de Economía. “No vemos un plan de fondo para sanear las cuentas fiscales y la economía”, resaltó, por último, la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password