Legisladores de diferentes espacios recordaron al fiscal Nisman en el octavo aniversario de su muerte

La muerte del fiscal continúa agigantando “la grieta” entre el oficialismo y la oposición: de un lado, hicieron énfasis en el pedido de justicia alegando que fue un asesinato, del otro, plantean que fue un suicidio.

Un 18 de enero del 2015 fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero el fiscal Alberto Nisman, quien tomó notoriedad por las causas del Atentado a la Amia y espionaje en la Ciudad de Buenos Aires, y fue denunciante del memorándum de entendimiento Argentina – Irán, que en dicha causa acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La muerte del fiscal divide, aun en la actualidad, las hipótesis planteadas desde el oficialismo y la oposición entre “un suicidio” y “un asesinato”. Desde las primeras horas de este miércoles, varios legisladores recordaron al fiscal.

Los diputados de la Coalición Cívica – ARI hicieron énfasis en la palabra “magnicidio”, como lo manifestaron Maximiliano Ferraro (CABA) y Mariana Zuvic (CABA) con una foto del fiscal Alberto Nisman. Del mismo modo, Ferraro le respondió al secretario de Derechos Humanos de la Nación Argentina, Horacio Pietraglia Corti por afirmar que “Nisman se suicidó”.

La diputada nacional Mónica Frade (CC – ARI – Buenos Aires) posteó en su perfil una foto del fiscal con la leyenda “que el paso del tiempo no transforme a Nisman en un desconocido”.

Así también, desde el Pro también homenajearon al fiscal: El diputado nacional Rogelio Frigerio (Pro – Entre Ríos) expresó: “A 8 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman seguimos pidiendo justicia y verdad. Le envío un fuerte abrazo a su familia”. En esa línea, Sabrina Ajmechet publicó la imagen con el tuit del periodista Damián Patcher, quien fue el primero en informar sobre la muerte del fiscal.

A su vez, los diputados nacionales Alejandro Finocchiaro (Pro – Buenos Aires), Dina Rezinovsky (Pro – CABA) y Mercedes Joury (Pro – Buenos Aires) utilizaron una foto de Nisman como recordatorio de su muerte, haciendo hincapié en el pedido de justicia.

También, la diputada nacional Danya Tavela (Evolución Radical – Buenos Aires) cuestionó que “son ocho años sin saber la verdad”, y posteó una foto del fiscal en su perfil.

Desde la Cámara alta, los senadores radicales Martín Lousteau (CABA) y Pablo Blanco (Tierra del Fuego) se expresaron en redes. El porteño manifestó que hubo “un Estado que falló”, mientras que el fueguino cuestionó: “¿No era que el Gobierno iba a acabar con los sótanos de la democracia? Queremos verdad y justicia”.

Respecto al oficialismo, fue el diputado nacional Leopoldo Moreau (FdT – Buenos Aires) quien recordó a Nisman, pero remarcó la postura del oficialismo y con críticas contra el juez Julián Ercolini: “En la causa Nisman inventó pruebas falsas para transformar un suicidio en asesinato”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password