“Tenemos que hacer que funcione la Cámara de Diputados”, pidió Arroyo

El diputado oficialista respaldó la participación del gremio Camioneros para controlar el programa “Precios Justos”. Por otro lado, le pidió a JxC que distingan “el paquete de leyes judicial del económico y el social”.

El diputado nacional Daniel Arroyo (Frente de Todos) defendió la participación de sindicatos y organizaciones sociales en los controles de precios y afirmó que “es una ayuda” para resolver la inflación. Por otro lado, reclamó el funcionamiento de la Cámara baja y le pidió a JxC que distingan “el paquete de leyes judicial del económico y el social”.

“Necesitamos que ‘Precios Justos’ funcione. Todos tenemos que ayudar. Colabora y ayuda la participación de sindicatos y organizaciones. No es lo que va a resolver el problema de la inflación, pero es una ayuda”, sostuvo el dirigente del Frente Renovador.

En declaraciones radiales, el exministro de Desarrollo Social remarcó que “comer tiene que ser barato en la Argentina porque es un país que produce alimentos”. “Hay un tema de intermediación: hay que fortalecer la cadena de producción: las economías regionales, la economía popular, la economía social, los pequeños productores”, señaló.

En ese sentido, consideró que “hay que desconcentrar gran parte de la producción y fomentar el desarrollo local”. A su vez, estimó que “la economía argentina en los próximos años va a crecer, porque tenemos litio, alimentos, energía, pero el debate es cuántos argentinos va a haber adentro y cuántos afuera”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la situación en el Congreso, Arroyo indicó: “Tenemos que lograr que haya sesiones extraordinarias. En diciembre no logramos tener quorum. Tenemos que hacer que funcione la Cámara de Diputados”. “Es una vergüenza que no se haya podido aprobar la moratoria previsional”, manifestó.

Finalmente, el diputado del Frente de Todos se mostró confiado en que “se va a reflexionar, va a haber racionalidad” por parte de Juntos por el Cambio. “Hay que distinguir el paquete de leyes judicial del económico y el social. Donde hay conflicto, hay conflicto, debatamos; pero donde no hay conflicto, sesionemos”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password