Heller: “JxC usa de excusa lo del juicio político para bloquear el Congreso”

El diputado del FdT acusó a la oposición de “castigar a la gente” por no votar los proyectos de creación de universidades y la moratoria previsional. Además, sostuvo la medida de Massa respecto a la compra de deuda hizo crecer los bonos argentinos.

El diputado nacional Carlos Heller (FdT – Buenos Aires) habló este jueves y criticó a la oposición por su postura respecto a las sesiones extraordinarias. “Usan de excusa lo del juicio político para no dejar funcionar al parlamento”.

En diálogo por Radio 10, el diputado oficialista expresó: “El Congreso no funciona porque hay leyes que, cuando las tratamos en comisiones, JxC te demuestra que no quiere que haya más universidades y no quiere que la gente que no tiene aportes se jubile”.

“Castigan a la gente y usan como excusa el pedido de juicio político contra la Corte Suprema para no darle más derechos a la sociedad”, señaló Heller. Del mismo modo, le atribuyó a ese bloqueo a los discursos de la diputada María Eugenia Vidal, al expresidente Mauricio Macri y a la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

Por otro lado, el diputado kirchnerista hizo mención de la compra de deuda argentina por mil millones de dólares que llevó a cabo el ministro de Economía, Sergio Massa, y explicó: “Recomprar deuda propia genera que, si hace un mes vos comprabas al 20 por ciento de tu valor, hoy los bonos argentinos valen más que ayer y bastante más de lo que valían hace un mes”.

En esa línea, advirtió: “Esto generó que el ‘riesgo país’ baje de 3.000 puntos a menos de 1.800 que, sigue siendo muy alto, pero en tendencia a la baja y se acerca a la normalidad”. Del mismo modo, señaló: “En este contexto el Gobierno compró, con mil millones de dólares, un valor de tres mil millones de deuda”.

Consultado por las críticas de algunos medios por la medida tomada por el Ministerio de Economía, Heller sostuvo que “no es sorpresa”, y agregó: “Desacreditan cualquier medida, aun cuando traerá beneficios para el crecimiento económico del país. Los títulos de Argentina subieron mucho con esta acción del Gobierno”.

“Las medidas hay que ponerlas en contexto. El Gobierno tiene como uno de sus objetivos principales bajar la inflación, la cual es complicada hasta de explicar, ya que los niveles de inflación son intolerables y eso distorsiona todo”, indicó.

En tal sentido, remarcó que en la Ley de Presupuesto se fijó con una meta del 60 por ciento de inflación anual y explicó: “Eso representa un cuatro por ciento mensual con tendencia a la baja”.

De tal manera, el diputado afirmó que la Argentina “se encuentra en crecida, tras seis años difíciles, cuatro de macrismo y dos de pandemia”. “Es una pulseada contra la inflación y contra los problemas que dejaron”, sentenció.

“El Ministerio de Economía cerró un buen 2022, creció más de lo previsto y cumplió con las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el déficit fiscal”, manifestó Heller.

En el final, el diputado oficialista consideró: “Si Argentina logra bajar la inflación, haciendo crecer el poder adquisitivo de los salarios, el Gobierno tiene grandes chances de lograr la reelección”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password