La CC – ARI repudió la llegada de Maduro, Díaz Canel y Ortega

Desde el bloque que pertenece a JxC, sostuvieron que “no se puede avalar los regímenes autoritarios que no respetan la voluntad popular ni los derechos de las minorías”.

La Coalición Cívica – ARI manifestó este jueves su rechazo por la presencia de los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua) en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 24 de enero.

“El camino del Estado de derecho es el único posible para alcanzar una región próspera y en paz. No podemos con nuestro silencio avalar regímenes que no respetan la voluntad popular, los derechos de las minorías, ni permiten la pluralidad política y la diversidad y libertad en materia de género, así como la división de poderes”, señalaron.

Del mismo modo, explicaron: “Los ataques a las instituciones democráticas de sectores extremistas, los autoritarismos, los ataques a la prensa libre y la persecución de opositores debe ser repudiado por todos los gobiernos democráticos de la región”.

En el cierre, afirmaron que “sin una región que trabaje para consolidar los principios democráticos y el respeto por los derechos humanos no vamos a alcanzar estabilidad económica ni paz social”, y cerraron: “El silencio cómplice y el doble standard solo generan democracias cada vez más agrietadas y sociedades polarizadas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password