Para Figueroa Casas, “el oficialismo está más preocupado por lograr impunidad que por resolverle los problemas a la gente”

La legisladora de JxC explicó el proyecto que presentó para derogar una ley que “doblega de imposiciones” a los pasajes de avión. “Se pagan más impuestos que el valor real del pasaje”, explicó.

La diputada nacional Germana Figueroa Casas (Pro – Santa Fe) hizo referencias a la postura de la oposición respecto a las sesiones extraordinarias y expresó: “Desde el oficialismo están más preocupados por lograr impunidad que por resolver los problemas de la gente”.

Además, dijo que no dar quórum “es la herramienta legislativa” que tiene JxC para “frenar el atropello del kirchnerismo contra la Justicia”. Del mismo modo, agregó: “Presentamos un proyecto para defender la Justicia de Santa Fe con todo lo que pasa (ataques de grupos narcotráficos a jueces) y el oficialismo no lo sumó al temario”.

En declaraciones a Radio Delta, la diputada opositora remarcó que JXC “hasta ahora” decidió no dar quórum en el recinto respecto al tratamiento de los 27 proyectos en las sesiones extraordinarias convocadas a partir del 23 de enero, pero advirtió: “Esto es dinámico y tal vez, se podría llegar a algún acuerdo, pero sabemos bien que está todo armado para ir contra el sistema judicial”.

Por otro lado, la santafesina mencionó el proyecto que presentó para la derogación del articulo 115 de la Ley 27.701, sobre la tasa aeroportuaria que se creó con el Presupuesto 2023. “Esta tasa es un impuesto que ya existía, y ahora, le agregaron la palabra ‘operacional’. Genera una doble imposición sobre el mismo pasaje”, afirmó.

“Adentro de la Ley de Presupuesto hay más de 50 leyes, como esta tasa que no corresponde, porque uno saca el boleto y vale más en impuestos que su valor real”, explicó Figueroa Casas. “El importe de la tasa que armaron empieza en 260 pesos, pero después va subiendo”, siguió.

En tal sentido, la diputada aclaró: “Hablan de una recaudación de 7.000 millones de pesos anuales, pero no el tema no el importe del impuesto en sí, sino que es otra imposición más que afecta a la presión tributaria del que debe viajar frecuentemente”. Asimismo, señaló: “No debemos seguir cargando con tributos. Esto es una medida en contra del país”.

En el final, la diputada remarcó que el oficialismo “está más preocupado por lograr impunidad que por resolverle los problemas a la gente”. Para ello, concluyó: “Vamos a seguir con nuestro trabajo legislativo para cuando podamos debatir temas importantes como bajar esta tasa que sigue recargando con impuestos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password