Graciela Camaño: “El pedido de juicio a la Corte Suprema no tiene ningún sustento”

La diputada de Identidad Bonaerense reafirmó su postura de “tercera posición” y le pidió a los ciudadanos “votar con la paz con la que se festejó la Copa del Mundo”.

La diputada nacional Graciela Camaño (Identidad Bonaerense) sostuvo este viernes que el pedido de juicio a la Corte Suprema de Justicia “no tiene ningún sustento”.

Además, la diputada del interbloque federal expresó: “Hay un prejuzgamiento de los dichos del presidente de la Corte de inmiscuirse en otros poderes del Estado, por sostener que para una reforma judicial se necesita un consenso”. Sin embargo, advirtió: “Comparto que necesitamos una reforma judicial y que los tres poderes tengan la capacidad política para llevarlo a cabo”.

En declaraciones a Radio Perfil, Camaño afirmó que desde el Gobierno “hay un cuestionamiento a distintos fallos en donde la Corte se pronunció como instancia superior, O sea que hay un cuestionamiento jurisdiccional”.

“Ahora se sumaron otros argumentos en Diputados. Es el tema de la supuesta conversación entre el letrado de la Corte, Silvio Robles, y el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro”, señaló.

En tal sentido, manifestó: “Nuestro bloque se va a reunir a la tarde para definir qué se va a hacer. No busco paralizar el Congreso en el contexto adverso que tenemos en el país”.

Así también, enfatizó: “Todos los que formamos parte del Estado debemos tener algo que rige nuestra conducta al tomar una decisión como examinar la oportunidad, el mérito y la conveniencia de lo que hacemos”.

Con respecto a la ley del Consejo de la Magistratura, Camaño sostuvo que “hubo una tozudez del oficialismo, porque no tiene el número para votar”, y agregó: “Este tipo de jugadas no se hace. La actitud de las fuerzas políticas más importantes es de obstrucción, por eso el país está parado”.

Por otro lado, la legisladora peronista -disidente- explicó: “Hace mucho milito en el partido Tercera Posición, salgo de los dos grandes esquemas de la Argentina. El problema es que los partidos se juntan para ganar elecciones, pero sin proyecto de país y cuando el otro gana, no lo dejan gobernar”.

“Nosotros vamos a construir una tercera opción e intentaremos que la sociedad se despegue de estos dos grandes conglomerados que sólo se contradicen sin propuestas. Para poder hacerlas hay que pararse en la realidad del país. Seguro competiremos”, añadió.

Consultada por un acercamiento con el ministro de Economía, Sergio Massa, la diputada afirmó: “Él dice que no va a ser candidato hasta el próximo proceso electoral. Hay que ver en qué depara la economía. Está en una acción de gobierno que no es neutra, y es el más observado y medido desde el punto de vista de los resultados concretos de su gestión”.

En final, le pidió a los ciudadanos argentinos que cuando les toque votar en las urnas “lo hagan con la misma sabiduría que tuvieron para festejar en paz la Copa del Mundo”, y cerró: “Eso sólo va a suceder si hay dirigentes políticos que puedan dar fe de que existen otros caminos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password