López Murphy sobre la visita de Maduro, Ortega y Díaz Canel: “Argentina se está convirtiendo en el paraíso de los tiranos”

El diputado de JxC cuestionó la medida tomada por el Ministerio de Economía sobre la compra de deuda argentina: “Si dejaran de destruir la institucionalidad argentina, los títulos subirían”.

El diputado nacional Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos – CABA) habló este viernes sobre la visita de los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Daniel Ortega (Nicaragua) y Miguel Díaz Canel (Cuba) a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se realizará la próxima semana en Buenos Aires y expresó que “Argentina se está convirtiendo en el paraíso de los tiranos”.

Además, expresó: “Ha sido una decisión lamentable convocar a los tiranos. El caso de estos tres países es atroz, en términos de represión y miseria”. Asimismo, señaló: “Me parece una tragedia que hayan sido invitados”.

En diálogo con CNN Radio, el economista sostuvo que en Cuba “se han ido más de 70.000 personas huyendo del régimen de Díaz Canel”. “La gente se escapa en balsas, aun con el riesgo de perder la vida en el océano, porque la situación de Cuba es terrible”.

Por otro lado, opinó respecto a la medida del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la compra de deuda: “Es un error enorme. Las reservas netas son de cinco mil millones de dólares y deberíamos tener 100 mil millones de dólares con el país que tenemos”.

“Lo más grave de todo es que el viernes y el lunes tuvimos una compra brutal de estos títulos, que estuvo vinculada a una incompetencia o un hecho corrupto que es que alguien sabía que iban a anunciar esto. Ya habían subido casi un 70%”, aseveró López Murphy.

Del mismo modo, advirtió que es “mucho más necesario es terminar con el juicio a la Corte y dejarse de jorobar con destruir la institucionalidad argentina”, y agregó: “Eso haría subir más los títulos que gastar los dólares que no tenemos”.

Por último, se refirió a la sequía que atraviesa el país, a la que mencionó como una “catástrofe climática” y aseguró que habrá una caída “grave” de las cosechas. “Hacemos todo al revés, veo un problemón hacia adelante”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password