La oposición estalló contra Alberto Fernández tras decir que la inflación “está en la cabeza de la gente”

Durante una entrevista con un medio brasileño, el presidente sostuvo que la inflación es “autoconstruida”. De la vereda de enfrente fustigaron al mandatario y le pidieron que se haga cargo de los problemas del país.

Una vez más el presidente de la Nación, Alberto Fernández, está en el centro de la polémica por sus dichos, en esta ocasión manifestó en una entrevista con un medio de Brasil que “gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”. La oposición estalló contra el jefe de Estado y le salió al cruce en redes.

“Primero le declara la guerra a la inflación, ahora dice que es imaginaria. Quedan 321 días de esta tortura. Parece una eternidad, pero tenemos la certeza de que antes de fin de año se termina”, le recordó el titular del bloque Pro, Cristian Ritondo.

Por su parte en referencia a la posibilidad de una moneda común entre Brasil y Argentina, el presidente del bloque UCR, Mario Negri, explicó: “Para que dos estados soberanos tiendan a una moneda común, sus economías -entre muchos otros factores- no deben tener marcadas asimetrías. O Argentina baja la inflación al 5,7 % o Brasil la sube al 94,8%. Si no, es sólo una expresión de anhelos. O sea, humo, relato”.

El radical y jefe del interbloque de JxC en el Senado, Alfredo Cornejo, disparó: “’La inflación es autoconstruida’, dijo Alberto Fernández. El Gobierno tiene la facultad innata del kirchnerismo que es culpar al otro de su fracaso. Para ellos era primero la gente, ahora es la culpa es de la gente”.

El presidente del bloque Evolución Radical, Rodrigo De Loredo, sostuvo: “El problema no es que digan gansadas. Es que las repiten tanto que se las creen. Entonces en lugar de tomar medidas se pelean con el pensamiento de la gente. Por eso te dijeron que la inseguridad era una sensación y terminamos sin poder sacar la basura de casa sin que te afanen”.

 “Nos gobierna un delirante. La inflación está en la cabeza de la gente que no llega a fin de mes”, lanzó el economista Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) y preguntó de forma irónica: “¿Quién hace las compras en Olivos, Alberto? Pídale que le muestre un par de tickets”.

En el mismo sentido, el rionegrino Aníbal Tortoriello (Pro) manifestó: “Los argentinos venimos sufriendo la inflación mes a mes, con los salarios que se derriten frente a los precios. Estas palabras del presidente son una burla a las familias que hacen malabares para poder alimentar a sus hijos”.

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal escribió: “La inflación está en las góndolas, presidente. Una familia con 2 salarios mínimos y 2 AUH no llega a cubrir la canasta básica. ¿Hace cuánto no pisa un supermercado? Lo invito a salir del escritorio y visitar un rato la realidad”.

“’La inflación argentina es autoconstruida. Es la inflación que está en la cabeza de la gente’” dijo Alberto Fernández. Hay que admitir que como presidente es un buen humorista”, chicaneó el diputado radical Pedro Galimberti (Entre Ríos).

Su coterránea Gabriela Lena expresó: “Para el presidente Alberto gran parte de la inflación es autoconstruida. No solo es el responsable de una pésima administración y gestión económica, sino que también ahora culpa a los argentinos de ella. ¡Háganse cargo!”.

“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente, dice Alberto. Seguro que el déficit fiscal, la emisión, el despilfarro en el sector público y el plan platita no tienen nada que ver. ¿Por qué no manda a las patotas de camioneros a ‘convencer’ a la gente?”, criticó el bonaerense Alejandro Finocchiaro (Pro).

Otra que también recordó las polémicas frases del mandatario fue Graciela Ocaña (Pro) quien escribió: “De la sensación de inseguridad, ahora llega la inflación psicológica. Presidente, vaya a hacer las compras y se va a dar cuenta que las cosas no paran de aumentar”.

De igual modo se expresó Diego Santilli: “De la ‘sensación de inseguridad’ a la inflación ‘en la cabeza de la gente’. No tienen soluciones y no tienen vergüenza, solo saben patear la pelota afuera”.

“Sí, presidente, la inflación está en la cabeza de la gente y es el tema que más les preocupa a los argentinos, a quienes el sueldo les rinde cada día menos. Y eso es resultado de las políticas de su gobierno, que cree que los problemas son sensaciones o pura imaginación”, enfatizó Emilio Monzó (Encuentro Federal).

La diputada Mercedes Joury cuestionó: “De los creadores de la ‘Inseguridad es una sensación’ ahora llega ‘La inflación es autoconstruida’. Dos máximas que se repiten en el kirchnerismo: los problemas son imaginarios y la culpa siempre es del otro”.

“Si Ud. nos falta así el respeto a los argentinos, no pretenda que lo respetemos. Es Ud. un mitómano desfachatado, presidente. La investidura le quedó inmensa”, sumó la sanjuanina Susana Laciar.

El radical santafesino Juan Martín disparó: “La hipocresía de Alberto Fernández y su gobierno reluce en la cumbre de la CELAC. Ante los sucesos en Brasil, eran los paladines de la democracia. Ahora bien, con los gobiernos autoritarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua, invitaciones, relativizaciones y justificaciones”.

“¡Guau! Inflación AUTOCONSTRUIDA. Sí claro. Somos el único país del mundo con inflación crónica récord mundial durante un siglo entero por desconocer la LEY DE GRAVEDAD en inflación de que es un fenómeno MONETARIO. Sí, nuestra propia estupidez es AUTOCONSTRUIDA. Bien autóctona”, ironizó entre críticas el liberal José Luis Espert.

Por el Frente de Izquierda, la diputada Myriam Bregman cuestionó: “Decir que ‘gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente’ es una tomada de pelo a quienes no llegan a fin de mes, no pueden pagar las tarifas, les pesa el costo del transporte y todos los aumentos q el propio gobierno alienta x su acuerdo con el FMI”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password