Para Milei, recibir a Maduro y Díaz Canel “es una vergüenza internacional”

Durísimo, el diputado libertario calificó a los presidentes de Venezuela y Cuba como “narcotraficantes y terroristas”.

Metido de lleno en su campaña presidencial, el diputado nacional Javier Milei estuvo este fin de semana en Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y Cariló, donde saludó a sus militantes y de paso fue muy crítico con los visitantes internacionales que llegan esta semana al país para participar de la cumbre de la CELAC.

Durante una recorrida por La Feliz, donde visitó el local de La Libertad Avanza situado en Mitre y Belgrano, luego de ser abordado por miles de turistas y vecinos, el economista embistió contra la visita de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, mandatario cubano, para participar de la cumbre de la CELAC en Buenos Aires. Y de paso la emprendió contra Juntos por el Cambio.

“Los caraduras de Juntos por el Cargo salen a operar con sus ensobrados criticando que no dije nada sobre la visita de Maduro”, se quejó, y agregó: “A diferencia del socialismo amarillo, yo doy la pelea contra el socialismo por todo el mundo”, y recordó las críticas que el presidente de Venezuela le hizo a fines de noviembre en el marco de una reunión de trabajo del Foro de Sao Paulo.

“El tour de la libertad” finalizó con una recorrida encabezada por Javier Milei en Mar del Plata, donde estuvo acompañado por su jefa de campaña y hermana, Karina Milei; los legisladores Ramiro Marra, Lucía Montenegro y Oscar Zago; el armador nacional Carlos Kikuchi; las diputadas nacionales Carolina Píparo y Victoria Villarruel; la referente de Santa Fe Romina Diez; Juliana Santillán y Alejandro Carrancio, ambos de Mar del Plata; la referente libertaria, Lilia Lemoine; y el armador bonaerense Sebastián Pareja.

“Mientras Juntos por el Cambio es parte del socialismo internacional, yo me ocupo de pelear por la libertad. Que sigan apoyando a Lula, socio de Chávez y Castro en el Foro de Sao Paulo”, sostuvo.

Luego insistió en que “Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel son dictadores, narcotraficantes y terroristas. En sus países no existen los Derechos Humanos, la pobreza llega al 90 por ciento, los opositores son secuestrados, torturados y asesinados. Recibirlos en Argentina es una vergüenza internacional”, afirmó.

Milei también explicó cuál fue a su juicio el “punto de inflexión” que derivó en el surgimiento del neomarxismo. “Una vez producida la caída del Muro de Berlín comenzó el neomarxismo, que trasladó esa lucha de clases en lo económico a levantar banderas de distintos conflictos sociales. La izquierda se hizo de las banderas del feminismo, los derechos LGBT, el conflicto racial, el cambio climático y otras luchas para poder imponer su agenda contra el capitalismo”, explicó.

“Una vez caído el muro de Berlín, la izquierda se agrupó en lo que se llamó el Foro de Sao Paulo y ahí ellos establecieron una estrategia para llegar al poder. Básicamente apalancaron sobre las ideas de Gramsci y diseñaron y fueron tomando la educación y los medios y cooptaron las artes, marcaron la agenda cultural”, detalló. A su juicio, “la propuesta es ir contra los ricos en favor de los pobres. Eso les asegura una base electoral y un mecanismo para impulsar el socialismo sin la vía violenta, sino por la vía democrática. Generan déficit, crece el gasto público, pero cuando ya no alcanza se financian con deuda, la cual son impuestos futuros”, indicó.

“Para llevar la libertad económica a los sectores más necesitados no es suficiente mostrar la superioridad en el plano económico. Las cualidades que provienen del capitalismo hay que demostrarlas en el plano moral, en contraste al nefasto Foro de Sao Paulo, ahora Grupo de Puebla”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password