Romero se mostró crítico con la escalada inflacionaria y cuestionó los controles de precios

El legislador de Vamos Juntos analizó en dialogó con parlamentario.com los índices inflacionarios que dejó el 2022 y advirtió que los controles que el Gobierno Nacional prevé hacer sobre los Precios Justos “van a fracasar”.

En medio de la fuerte crisis económica que golpea a la Argentina, el diputado de Vamos Juntos (VJ) y presidente de la Comisión de Presupuesto, Claudio Romero, dialogó con parlamentario.com respecto de los índices inflacionarios que dejó el 2022, la forma en la que repercuten en la vida de los argentinos y se mostró crítico con la decisión del Gobierno Nacional de delegar con el control de los “Precios Justos” en gremios.

Al ser consultado por la inflación del 94,8% que se vivió el año pasado, y que es la más alta desde 1991, el oficialista no dudó en asegurar que “estamos frente al peor Gobierno desde el retorno de la democracia, sin dudas. Los índices económicos y macroeconómicos así lo demuestran, no se puede tapar el sol con la mano y los índices inflacionarios han demostrado esta cuestión”.

Asimismo se refirió al informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que da cuenta de que la Canasta Básica Alimentaria aumentó un 103,8%, por lo que Romero indicó que “el incremento es porque los precios siempre van por delante del salario y hemos sufrido aumentos de tarifas, de todo tipo y en todas las áreas –como por ejemplo, salud y educación-, que hacen que la inflación sea cada vez mucho más grande. Por eso el INDEC marca que se subió más del 100% en la canasta básica de alimentos porque no solamente repercute la inflación, sino que los alimentos van por encima de ella”.

“Además de los mismos costos de alimentos y de su producción, hay costos de servicios. Si un gremio, por ejemplo el de camioneros, tiene un alza por arriba del 100%, obviamente que eso es trasladado al servicio de transporte que lleva el alimento de un lugar a otro, pasa por varias manos. Por lo tanto hay otras actividades colaterales que han aumentado más que la inflación, por eso termina ocurriendo que la canasta básica esté por encima”, añadió.

En tanto sobre el control de precios que los gremios podrían llevar adelante sobre el programa “Precios Justos”, el legislador recordó que “nunca los controles de precios dieron resultados en la República Argentina y menos si los dejas en manos de personas que no están preparadas ni son aptas, siquiera por un acto de voluntarismo” y advirtió que “obviamente no va a funcionar”.

Finalmente, al ser consultado acerca de dolarizar la economía podría ser una solución a la crisis que se vive en el país, el presidente del Pro Capital no dudó en aseverar que “el dólar es una variable más de lo que pasa en la economía argentina, entonces es muy mentiroso el dólar oficial que tenemos, por lo cual el paralelo está un poco más cercano a la realidad”.

“No sé si dolarizar es, al menos para mi gusto, la solución, hay muchas cuestiones más asociadas a la resolución de este conflicto y no es solamente el tema cambiario. Por supuesto que el tema cambiario es uno más de los que repercute para que la economía argentina vaya de mal en peor”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password