La oposición le pidió disculpas a Uruguay luego de que Massa dijera que es un “hermano menor”

El ministro de Economía lo dijo durante una conferencia con su par brasileño previo a la cumbre de la CELAC. Diputados de la oposición repudiaron sus dichos y pidieron disculpas al país vecino.

“Yo creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur, y Brasil y la Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo”, lanzó el ministro de Economía, Sergio Massa, al ser consultado sobre la idea de fortalecer en Mercosur en otros países de América Latina.

La polémica frase del tigrense se dio este lunes, previo a la cumbre de la CELAC, en una rueda de prensa que compartió con su par brasileño, Fernando Haddad. Rápidamente diputados salieron a criticarlo y a pedir disculpas al país vecino.

“Mis disculpas, en nombre de los argentinos coherentes, al pueblo uruguayo. Los dichos del ministro Massa son solo una muestra más de la ignorancia, incapacidad y estupidez del kirchnerismo. Sepan entender”, escribió en su cuenta de Twitter el economista Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos).

También se sumó la diputada Marcela Campagnoli (Coalición Cívica): “La torpeza de Sergio Massa llamando “hermano menor al que debemos cuidar” a la República Oriental del Uruguay, en vísperas del arribo de su presidente, es una falta de respeto. Ese país ha sabido conducir su economía con esmero y vínculos c/el mundo. Mucho para aprender de ellos”.

“Ministro Sergio Massa, en vez de agredir a un país vecino, usted debería dedicarse a sacarle la soga del cuello al sector productivo y hacer reformas de fondo que requiere nuestra economía”, lanzó el diputado santafecino José Núñez y le remarcó que “tenemos casi 100% de Inflación y una sequía que pone en jaque nuestra Producción, deje de hacerse el pícaro con este tipo de declaraciones. Y hagan lo que tienen que hacer”.

Las críticas no quedaron ahí, sino que también se dieron del otro lado del rio. El senador Sebastián Da Silva, del Partido Nacional, tuiteó el video con las palabras del tigrense e ironizó: “Gracias, Massa. Pero no creo que ningún uruguayo quiera ser cuidado con un ministro de Economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos”.

​​Da Silva no se quedó ahí y para completar su mensaje le dejó una chicana al tigrense: “Por privado le paso el tel de Azucena Arbeleche (ministra de Economía uruguaya). Llámela que le dará unos sensatos consejos”.

El diputado Juan Martín Rodríguez también arrobó a Massa en la red social y le manifestó: “Ocúpese de cumplir con la obligación de cuidar a sus compatriotas. Los uruguayos hace casi 200 años nos cuidamos solitos. Se llama soberanía e independencia”.

Diego Sanjurjo, asesor del Ministerio del Interior, también compartió la reacción de Massa y apuntó: “Mamita querida…”.

Por su parte, el ex candidato a la intendencia de Montevideo por el Partido Colorado y principal impulsor de la Fundación Peluffo Giguens, Ney Castillo, fue categórico: “El circo sigue mientras haya quien aplauda a los payasos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password