Legisladores porteños celebraron la decisión de Maduro de no visitar la Argentina

Los diputados de Vamos Juntos y Republicanos Unidos aseveraron que “la invitación de estos dictadores contradice los 40 años de defensa de la democracia y los Derechos Humanos”.

En el marco de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), los legisladores de Vamos Juntos (VJ) y Republicanos Unidos (RU) celebraron a través de las redes sociales la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de no viajar a la Argentina para participar de ese encuentro.

En ese sentido el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseveró que el hecho de que “Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los Derechos Humanos en la región. Basta a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia”.

“Mi reconocimiento al pueblo argentino por defender nuestra tradición democrática y a todos los dirigentes y líderes que, utilizando las herramientas institucionales correspondientes, hicieron las denuncias que evitaron su llegada”, indicó.

Mientras que el vicepresidente primero de la Legislatura porteña y diputado de VJ, Emmanuel Ferrario, señaló que “Nicolás Maduro no viene a la Argentina, pero la invitación estuvo. Y es más, su delegación, la de Diaz-Canel y la de Ortega están en el país. Eso es lo que importa. La invitación de estos dictadores contradice los 40 años de defensa de la democracia y los DDHH”.

A la vez que el jefe del bloque VJ, Diego García Vilas, lanzó: “celebro que Maduro no venga al país ni participe en la CELAC. Argentinos y venezolanos nos unimos en un mensaje: no apoyamos a dictadores. Espero que esto también lo entienda el canciller Gil Pinto. Es momento de escuchar a su pueblo y votar una gestión democrática”. Mientras que el oficialista Claudio Romero (VJ) opinó que “extravagante es un dictador en pleno siglo XXI, que además demuestra su cobardía al advertir que la sociedad Argentina, gran receptora de emigrantes venezolanos, lo rechaza fuertemente. En Argentina la Democracia y la República son sagradas, no hay lugar para dictadores, que además violan cotidianamente los DDHH”.

En tanto Juan Pablo Arenaza (VJ), uno de los soldados de Patricia Bullrich en la Legislatura de la Ciudad, afirmó que “no queremos Dictadores ni narcotraficantes en nuestro país. Nicolás Maduro no sos, ni seras bienvenido nunca. Gracias al coraje de Patricia Bullrich y su defensa por la democracia este dictador no viene a nuestro país”.

Por su lado el legislador de RU Roberto García Moritán destacó que “el dictador Maduro no va a visitar la Argentina. Que quede claro, Alberto Fernández, siempre que ustedes quieran avalar dictaduras y atropellar derechos humanos, el pueblo argentino va a estar presente para defender la democracia”.

Al mismo tiempo que Marina Kienast (RU) concluyó señalando que “para el oficialismo siempre hubo dictaduras buenas y dictaduras malas. A la vez que dicen defender los derechos humanos, son los primeros en callar las voces de pueblos enteros que piden democracia. Acá no hay grises, mi repudio absoluto al ingreso de dictadores a nuestra patria”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password