Solano arremetió contra Alberto Fernández por sus dichos sobre la inflación

El legislador del Polo Obrero cargó con dureza contra el mandatario, luego de que asegurara que “la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”. “Está para candidatearse al Premio Nobel de Economía”, ironizó el trotskista.

Después de un 2022 donde la inflación cerró por encima del 94%, el diputado del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano salió a cuestionar con dureza al presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de que este aseverara que “gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente; la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”.

Además, el máximo mandatario había planteado –en una entrevista con un diario de Brasil- que “la inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”.

Atento a esta situación, el trotkista salió al cruce de Fernández y lanzó con ironía a través de sus redes sociales: “’la inflación está en la cabeza de la gente’, dice Alberto Fernández. Está para candidatearse al Premio Nobel de Economía”.

“Si la inflación se debe a que está en la cabeza de la gente, como dijo Alberto Fernández, entonces si no te alcanza la guita es culpa tuya y no del Gobierno. A eso se reduce el dislate presidencial”, sentenció el opositor.

Cabe recordar que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, también apuntó contra Fernández. “Desde 2020 que el presidente viene hablando de la ‘inflación auto construida’ e insistiendo con que es un problema que está en la cabeza de los argentinos. ¿Y si en vez de repetir frases sin sentido plantean un plan que pueda dar previsibilidad y estabilidad?”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password