Tratarán en comisión la creación del Parque Nacional El Palmar en Chaco

En lo que constituye la primera reunión en período extraordinario, la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados se reunirá desde las 14.

En lo que constituye la primera reunión de una comisión en período de sesiones extraordinarias, diputados analizarán este miércoles la creación del Parque Nacional y Reserva Natural El Palmar, en la provincia de Chaco.

La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, presidida por el oficialista Leonardo Grosso, se reunirá desde las 14 en la Sala 2 del Anexo de la Cámara baja.

En disconformidad con el impulso del Gobierno al juicio político contra los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia, se espera que Juntos por el Cambio no dé quórum en la comisión, pues se resiste a tratar cualquier otro tema mientras el oficialismo insista con ese pedido que, cabe recordar, se comenzará a tratar este jueves. ¿Qué harán una vez que haya quórum? Si eso sucede, una fuente de JxC consultada por parlamentario.com aclaró que ahí sí se sumarán al debate.

Por su parte, la diputada del Interbloque Federal Graciela Camaño anunció a través de Twitter que asistirá. “Mañana tratamos una Reserva Natural en la que hay un humedal Ramsar entre otras cosas. Por supuesto que voy a estar en mi lugar de representación. El tema lo amerita sobradamente”, escribió la bonaerense en la red social.

El proyecto a tratar fue votado por unanimidad en el Senado el pasado 30 de junio de 2022. Además de la Comisión de Recursos Naturales, en Diputados tiene giro a Legislación General y Presupuesto y Hacienda.

Por medio de la iniciativa se acepta la cesión efectuada por la provincia de Chaco el 10 de noviembre de 2021, sobre una superficie aproximada de 5.600 hectáreas, ubicada en el departamento de Bermejo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password