El senador nacional, quien recorre la provincia como candidato a gobernador, aseguró que hace falta “reformar la policía, el Servicio Penitenciario y fortalecer la Justicia” para combatir el delito.
Con el traje puesto de candidato a gobernador, el senador nacional Dionisio Scarpin (UCR) se refirió a la problemática del narcotráfico en Santa Fe y criticó al ministro de Seguridad de la Nación: “Aníbal Fernández no ha hecho absolutamente nada, ni tiene ganas de hacerlo, porque lo único que hace es poner excusas tras excusas”.
Para el radical, “hay que hacer un cambio profundo” para combatir este delito, que pasa por “reformar la policía, el Servicio Penitenciario y fortalecer la justicia”. Al mismo tiempo, “hay que acompañar con planes que brinden oportunidad a los jóvenes; y tiene que haber acompañamiento del Gobierno nacional, por eso la expectativa de ganar la elección nacional”, expresó.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el exintendente de Avellaneda sostuvo que, sin dudas, se necesitan de “fuerzas especiales” que actúen en coordinación con las demás. “Si no se hace un trabajo coordinado, donde todos apuesten a resolver el problema, va a ser imposible”, señaló.
El legislador consideró que hay “cosas sencillas que se pueden hacer, como inversiones que para el Gobierno son dos pesos con cincuenta”, pero para resolver el problema hay que “intentar hacer algo, y eso es lo que no se ve, ni desde la provincia ni desde el Gobierno nacional”.
Por otra parte, en referencia a las elecciones de este año, Scarpin destacó que se trabaja en “un frente amplio” que aglutine varias fuerzas de la oposición para hacerle frente al peronismo.
Consultado por la decisión de su colega Carolina Losada, el senador respondió: “Ella no se ha decidido todavía y por eso yo hoy soy candidato a gobernador de este espacio. Me apasiona estar en la gestión pública, planificar, generar políticas públicas y solucionar problemas”.
“Carolina no se ha decidido, así que yo estoy recorriendo la provincia, como senador y como candidato”, reiteró sobre la periodista que fue la sorpresa en la interna de JxC en las últimas elecciones legislativas, cuando ambos obtuvieron una banca en el Senado.