Arroyo: “Es tiempo de dar una suma fija”

El diputado del FdT explicó que para combatir la inflación hay que “estabilizar los precios y mejorar los ingresos”. Además, afirmó que la Argentina es un país “muy desigual”.

El diputado nacional Daniel Arroyo (FdT – Buenos Aires) reafirmó este lunes que “es el momento de que el país brinde un gran bono o suma fija” para combatir a la inflación.

Además, el exministro de Desarrollo Social explicó que para combatir a la desigualdad hay que “tratar de estabilizar los precios de los productos de la canasta básica y mejorar los ingresos” de trabajadores públicas, privados y beneficiarios de programas sociales.

En diálogo con AM 530, Arroyo manifestó que la desigualdad se observa con “el gran consumo de gente que sale a comer, el aumento de personas que concurren a comedores comunitarios, el crecimiento del empleo y el aumento de la pobreza”.

Sin embargo, aclaró: “El consumo crece porque la gente gasta el dinero más rápido ya que tiene la intuición de que ese mismo dinero que dispone para ahorros, se devaluará, por lo que la gente nunca ve en su horizonte el acceso a un auto o a un bien durable”.

“Al que trabaja, el sueldo no le alcanza. Hoy tenes el pan a 500, con la leche a 280 y con el asado a 1400 pesos”, indicó el legislador. Además, relató una situación transitada: “Me impacta que mucha gente me dice que quiere contratar gente, pero no consigue, y del otro lado, habló con beneficiarios de programas sociales que te dicen que les ofrecen sueldos de 25 mil pesos”. “Hay mucha desigualdad”, aseveró.

En el cierre, sostuvo que “es tiempo de dar una suma fija, pero es un debate de llevar finito a los valores de la inflación con varios aspectos a la vez”, y cerró: “Entiendo que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pone límites, pero creo que debe estar es Suma Fija o bono para los trabajadores privados, públicos y beneficiarios de programas sociales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password