Masín: “La oposición defiende los intereses corporativos y no los del pueblo argentino”
La diputada del FdT dijo que en la próxima reunión de la Comisión de Juicio Político se definirán cuáles de los 14 proyectos avanzarán, y serán establecidos los testigos a convocar.

La diputada nacional Lucila Masín (FdT-Chaco) hizo referencias este martes acerca del proceso de juicio político contra los miembros de las Corte Suprema y apuntó contra JxC: “Tenemos una oposición con un comportamiento que defiende los intereses corporativos y no los intereses del pueblo argentino”.
Además, la diputada chaqueña cuestionó que “la Corte Suprema no dio garantías a los derechos conquistados del pueblo argentino en su conjunto”. “Este juicio político también tiene que ver con la coparticipación que le quitaron a la provincia de Buenos Aires”, agregó.
Entrevistada en Radio Rebelde, Masín señaló que este jueves “quedarán definidos los testigos a citar”, y consideró que el juicio político “puede prosperar”. “Va a durar el tiempo que tenga que durar”, aclaró en alusión a la extensión del proceso, algo que divide aguas dentro del propio oficialismo.
Por otra parte, la kirchnerista recordó cuando en el año 2003 el expresidente Néstor Kirchner llevó a juicio político a los entonces ministros de la Corte Suprema, y llevó a cabo la destitución del juez Eduardo Moliné O’Connor, además de las renuncias de Julio Nazareno, Guillermo López y Adolfo Vázquez.
En el final, Masín afirmó que espera que cada tema tratado en el Congreso sea sancionado y aclaró que en la reunión de Comisión de Juicio Político de este jueves -la cual ella integra- se definirán cuáles de los 14 pedidos de enjuiciamiento al máximo tribunal de justicia avanzarán con su tratamiento, es decir, cuáles denuncias se tomarán como admisibles de todas las allí presentadas.