Recalde contra Larreta: “La gestión de la ciudad es horrible”
El senador del FdT aseguró que el FdT “gobernará la ciudad en un futuro” y dijo que no fue convocado por Albero Fernández a la reunión del PJ.

El senador nacional Mariano Recalde (FdT – CABA) criticó este miércoles al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. “La gestión en la ciudad es horrible”, lanzó.
Además, expresó: “El macrismo gobierna la ciudad desde hace 15 años, donde es la mima población desde el 2007, pero aumento la gente en las villas”. Del mismo modo, agregó: “Hay más pobreza y más desigualdad. En 15 años no hicieron un solo hospital. Hay 50.000 niños sin vacantes en la escuela pública y hay más matricula privada que matricula pública”, aseveró.
En diálogo con FM La Patriada, Recalde afirmó: “No tengo dudas que el Frente de Todos gobernará la ciudad de Buenos Aires”. Sin embargo, se mostró cauto y no adelantó potenciales precandidatos de la coalición oficialista.
Por otro lado, aclaró que “aun” no ha sido invitado a la convocatoria del presidente Alberto Fernández a los integrantes del Partido Justicialista del país. “Hay mucha expectativa sobre la reunión, aunque supongo que no todos los presidentes de PJ estarán convocados o capaz mañana me llega la invitación”, consideró.
Con relación a la estrategia electoral del oficialismo, Recalde explicó: “Al hablar de estrategia electoral, cuando uno es oficialista hace campaña mostrando lo que hizo y creo que es inevitable que cuando uno discute la estrategia piensa lo que va a decir, además de las candidaturas”.
“Hubo problemas que no nos esperamos como la pandemia, la guerra o la deuda monstruosa que dejo el gobierno anterior. Todavía hay muchas cosas por hacer a futuro”, señaló. Así también afirmo que “los compañeros tienen muchas ganas de escuchar lo que dice el presidente”.
Consultado por la situación de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el senador desarrolló: “CFK está condenada por un tribunal bochornoso y la decisión está en manos de una cámara escandalosa”, y agregó: “Debemos trabajar como sociedad para que el fallo que proscribe a CFK se revierta”.
Además, pidió que haya “más movimiento en las calles sobre la proscripción”, y añadió: “El peronismo no puede quedarse en silencio con todo lo que ocurrió”, en alusión a su deseo que el fallo se revierta.
Por último, habló del juicio político contra la corte Suprema y arrojó: “La división de poderes se vio extralimitada y la herramienta para frenar la extralimitación es el juicio político”, y cerró: “Vimos en los chats, de manera obscena, las relaciones carnales entre la Corte y la política macrista”.