La presidenta de la Cámara de Diputados tuiteó en la noche del domingo sobre el reality en el que participa una excompañera suya.
Para los seguidores del programa Gran Hermano la noche de este domingo no fue una más. De hecho, el reality alcanzó su pico de rating con el duelo en el que quedaron mano a mano en placa Romina Uhrig, exdiputada por el Frente de Todos, y Walter Santiago, apodado "Alfa", quien en el comienzo de la competición habló del presidente Alberto Fernández dentro de la casa, algo a lo que el Gobierno le dio relevancia en su momento.
Si bien ambos jugadores mantuvieron una cercana relación, en los últimos días eso cambió y estaban enfrentados. Y sus diferencias, que también lo eran en el terreno político, quedaron más expuestas en la gala de eliminación. A tal punto que el reciente eliminado culpó por su salida a "los peronistas", pero rápidamente se conoció que los fuegos artificiales que se escucharon durante su partida fueron de una manifestación de los trabajadores del Sindicato de Televisión.
Atenta a lo que pasaba en el juego, en los primeros minutos de este lunes, hubo un tuit de nada más y nada menos que la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, quien escribió: "Game over machirulo", junto a un corazón violeta y la mano con la "V" de la victoria. Varios usuarios salieron a criticarla en las respuestas, pero la massista incluso salió a contestarle a uno que era "domingo a la noche" y el emoji de besito.
Moreau fue compañera de bloque de Uhrig, cuando ésta asumió en diciembre de 2019 en reemplazo de Fernando Espinoza, y completó su mandato hasta 2021. Recordemos que en su paso por la Cámara baja, la expareja de Walter Festa no tuvo un desempeño destacado: no presentó ningún proyecto ni emitió palabra en el recinto.
Pero Moreau no era la única que estaba pendiente del programa, ya que, un minuto después de ese tuit, también se expresó en las redes sociales el legislador porteño Ramiro Marra, de La Libertad Avanza. Con un favoritismo por el controvertido participante, consideró: "Murió Gran Hermano".
"Los peronistas" y un emoji de carita con anteojos negros fue el tuit de Lucila De Ponti, legisladora santafesina y exdiputada nacional, quien hizo así alusión a la frase que "Alfa" comenzó a repetir durante su salida y que se hizo tendencia en la red social del pajarito.