De Mendieta: “no sorprende la denuncia sobre la existencia de violencia sexual en La Libertad Avanza”
La legisladora del FIT se refirió a las acusaciones de la presidenta del proyecto político “Generación Libertaria”, Mila Zurbriggen, acerca de que el espacio ubica a “personas en cargos idóneos por favores sexuales”.

La diputada del Frente de Izquierda (FIT) Mercedes De Mendieta cargó con dureza contra La Libertad Avanza, el espacio dirigido por Javier Milei, después de que la presidenta del proyecto político “Generación Libertaria”, Mila Zurbriggen, denunciara que el mencionado espacio ubica a “personas en cargos idóneos por favores sexuales”.
Todo comenzó cuando Zurbriggen participó de una mano a mano con Ernesto Tenembaum en el que explicó que “en La Libertad Avanza no hay mesas en donde se decían las cosas, no hay organización, se pone a personas en cargos idóneos por favores sexuales. No me parece correcto, me parece que es una práctica de la casta”.
Atenta a esta situación, De Mendieta afirmó que “no sorprende la denuncia que realizan sobre la existencia de violencia sexual el espacio político dirigido por Milei, que impulsa un discurso de odio contra las mujeres y disidencias se pronuncia en contra del aborto legal y la Educación Sexual Integral (ESI)”.
“Las mujeres y disidencias sufrimos prácticas políticas abusivas que se reproducen en las instituciones políticas en el marco de la sociedad capitalista, patriarcal y racista que combatimos”, agregó.
Por lo que concluyó advirtiendo que “estas son prácticas que sabemos existen en los partidos patronales, donde se ejerce lógicas patriarcales y misóginas que debemos combatir. Milei y la ‘Libertad Avanza’ son parte de la casta que dicen combatir y representan lo peor de la reacción patriarcal contra nuestros derechos”.