El secretario de Industria y Desarrollo Productivo recorrió las instalaciones de la empresa tabacalera que posee su planta en el Parque Industrial de Pilar.
BAT Argentina, la compañía tabacalera con más trayectoria en el mercado local y uno de los grupos internacionales de consumo masivo con mayor presencia a nivel mundial, recibió en su planta del Parque Industrial de Pilar la visita del secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, con quien recorrieron las instalaciones certificadas en su neutralidad de carbono.
En tal sentido, el Country Mananger de la compañía Diego Carbone manifestó estar "muy contento" de poder mostrar "el crecimiento de la compañía y la calidad de nuestra operatoria, que está regida por la sustentabilidad como elemento fundamental del negocio" y agregó que "para ello trabajamos día a día para construir un mañana mejor y queremos continuar avanzando en la articulación público-privada. Sabemos que la industria del tabaco es una fuente de trabajo y valor agregado estratégica para el país, por eso necesitamos reglas claras y competitivas para todos los jugadores del mercado”.
Por su parte, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo José Ignacio de Mendiguren afirmó que “ss muy importante destacar el trabajo de esta empresa que está invirtiendo en procesos productivos sustentables y en energías renovables, en línea con los desafíos ambientales globales y, a su vez, apostando a la innovación en el desarrollo de nuevos productos, la generación de trabajo y el desarrollo sostenible para las economías regionales”.
Cabe destacar que la planta ubicada en Pilar está certificada en Neutralidad de Emisiones de Carbono y AWS (Alliance for Water Stewardship). La reducción en los consumos de agua, las mejoras en eficiencia energética y la adquisición de energía de fuentes renovables -entre otros- le ha permitido a la compañía alcanzar objetivos inicialmente previstos para 2025.
BAT emplea a más de 600 personas en forma directa en Argentina y forma parte de la cadena de valor del tabaco, de la que dependen unas 190.000 personas, lo que representa un aporte fundamental a las economías regionales. Además, está asociada con la ONG Vamos a Andar en el programa “Brazos Abiertos” para prevenir el trabajo infantil en las provincias tabacaleras del norte del país.