Tailhade contra el juez Ramos: “Nos mintió en la cara”
El diputado del FdT sostuvo que “hay operaciones” para confundir al enjuiciamiento del máximo tribunal de justicia con “un juicio ordinario”.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (FdT – Buenos Aires) habló sobre la última reunión de Comisión de Juicio Político y se lanzó contra el juez federal Sebastián Ramos: “Nos mintió en la cara y eso que no sabíamos sobre los chats con (Marcelo) D’Alessandro -ministro de Justicia porteño- “.
Del mismo modo, el diputado kirchnerista expresó: “Ramos se la pasó echándole la culpa al fiscal Carlos Stornelli (quien está citado a declarar como testigo en la próxima reunión)”. Además, agregó: “Algunos medios salieron a decir que humillé a Ramos y fui bastante respetuoso”.
En declaraciones a AM 530, Tailhade apuntó contra varios medios de comunicación y manifestó: “La última reunión hizo ruido y disparó operaciones por parte de varios editores que están buscando confundir a los lectores con un juicio ordinario al enjuiciamiento de la Corte”.
“La competencia de enjuiciar a la Corte es exclusiva del Poder Legislativo y los jueces y fiscales deben tener en claro que lo que estamos haciendo nos corresponde a nosotros”, señaló. Así también, sostuvo que el reglamento de la Comisión de Juicio Político tiene rango constitucional.
En esa línea, aclaró: “Todo el mundo está obligado a declarar en la comisión, pero mi preocupación es el desconocimiento de la ley de algunos magistrados que salen a decir que el reglamento está por fuera de la ley”.
En tal sentido, aseveró: “No hay otra norma que regule el instituto del juicio político que no sea el Congreso”, y agregó: “Lo único que está por encima del reglamento de la comisión es la Constitución”.
En el final, apuntó contra todo el sistema judicial: “Los únicos que pueden declarar por escrito son el presidente, la vicepresidenta y los gobernadores, pero acá los jueces y fiscales, y los miembros de la Corte quieren incorporar más privilegios y quedar por encima de la ley para no asistir a declarar”.