La Marcha Peronista estalló en el recinto tras la votación de la moratoria

En los palcos del recinto y en las propias bancas del oficialismo se coreó el cántico, ante la indignación de la oposición que expresó su reclamo a Cecilia Moreau, quien pidió desalojar las gradas.

A las 17.45, cuando la sesión de la Cámara baja llevaba ya casi siete horas, el recinto estalló en aplausos por la aprobación de la ley que habilita un Plan de Pagos de Deuda Previsional. Y se desataron los abrazos y felicitaciones en el seno de un oficialismo que no pudo ocultar la algarabía y salió a festejar. La presidenta de la ANSeS, Fernanda Raverta, celebraba con abrazos la aprobación y desde los palcos agitaban banderas y no tardaron en comenzar los cánticos. Que no quedó claro si arrancaron en los palcos, o bien en algunos miembros de ese oficialismo tan deseoso de festejar.

“No canten la Marcha, por favor”, dijo la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, pero no hubo caso. Intervino la diputada del Pro Silvia Lospennato, para advertir: “Presidenta, esto no es una cancha de fútbol; esto es un recinto del Congreso de la Nación, así que le pido que restablezca el orden en este Congreso, y en caso de que los diputados quieran salir a festejar el déficit fiscal, que lo hagan fuera del recinto por favor”.

“Esto no es acto político, por favor, respetemos la institución”, reclamaron desde la oposición, pero no hubo caso. A las 17.48 Cecilia Moreau pidió que desalojaran las gradas, como así también la colaboración de los diputados, que por el contrario redoblaron los cánticos, incluyendo las estrofas que suman a “Néstor y Cristina y la gloriosa JP”.

“Bueno, listo, gracias, les pido por favor que tomen asiento y desalojemos las gradas”, quiso dar por terminado la presidenta de la Cámara y ante el reclamo del diputado Héctor Lombardi, y le contestó que no podía echar a los diputados del recinto y que ya había ordenado el desalojo de las gradas.

“Es una vergüenza diputados y diputadas que canten la marcha así… dice el diputado Lombardi”, les dijo Cecilia Moreau a los suyos y luego le aseguró al diputado del Pro que no estaba ironizando.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password