Gracias a la legalización del aborto, bajó la mortalidad materna en esas intervenciones

Lo dijo el presidente en un tramo de su discurso en el que también resaltó un descenso en la tasa de fecundidad adolescente.

En un pasaje dedicado a la salud, el presidente Alberto Fernández sacó pecho por los resultados de la implementación de la Ley de Interrupción del Embarazo.

“Quiero hacer mención a otros datos que son huellas de lo que hemos hecho”, dijo, para afirmar a continuación que “en el 2021, logramos un descenso del 40% en la mortalidad materna por embarazo terminado en aborto. Esto es consecuencia directa de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo”.

Y agregó: “También logramos un descenso en la tasa de fecundidad adolescente en 1,7 puntos porcentuales como consecuencia de las políticas implementadas en materia de Salud Sexual y Reproductiva”.

A continuación, el presidente habló de no olvidarse de médicos y enfermeros y de todo el personal que trabaja en el ámbito de la salud. Al respecto, anunció que “en poco tiempo más elevaremos a consideración de este Honorable Congreso un proyecto de ley para un Sistema Nacional de Residencias que mejore las condiciones de trabajo y de formación de nuestros médicos y médicas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password