Romero coincidió con Larreta al señalar que “la Argentina dividida no puede más”

El presidente del Pro Capital y legislador de Vamos Juntos analizó en diálogo con parlamentario.com el discurso del jefe de Gobierno y consideró que es “urgente” terminar con la grieta.

Tras la apertura de un nuevo año parlamentario, el presidente del Pro Capital y diputado de Vamos Juntos (VJ), Claudio Romero, analizó en dialogo con parlamentario.com los dichos del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y coincidió en que es necesario terminar con la grieta en la Argentina.

En ese sentido, el oficialista opinó que “el discurso fue totalmente acertado, en un momento muy propicio para hacerlo. En un momento en el que la Argentina se debate entre lo blanco y lo negro, aunque muchas veces se ha demostrado que no es así” e indicó que “hizo un balance de la gestión de todo este tiempo, desde su época como jefe de Gabinete y estos últimos ocho años de transformación con él a cargo de la jefatura de Gobierno, y esto demuestra que entrega una gestión que marca un rumbo para la que viene, con transformaciones hechas en las que no se va a poder volver para atrás”.

Además señaló que “las transformaciones en educación son de las que más rescato porque hemos tomado hace 16 años un gobierno con emergencia edilicia y con la curricula abandonadas, ahora tenemos las primeras 16 escuelas bilingües públicas del país, hemos construido más de 100 escuelas y mejoramos la curricula”.

“También se refirió a la pobreza que duele porque cuatro de cada diez personas están imbuidos en la pobreza; no sé puede vivir en una Argentina sin luz, agua, gas, cloacas, inseguridad y con hambre. Nosotros tomamos algunos barrios de la Ciudad y la integración no fue solo la urbanización, sino que esa gente tenga una salida laboral. Los planes sociales no funcionan si se tercerizan y los manejan personas que nadie voto, por eso también se hizo hincapié en eso”, añadió y resaltó que “vio el futuro porque así como hicimos la transformación en la Ciudad con obras de infraestructura, en la Argentina se necesita un plan integral en infraestructura. Los argentinos no sólo se lo merecen sino que también lo necesitan”.

Sobre esa misma línea, Romero rescató que “no hay creencia o ideología partidaria que sea más importante que la de ser argentino, la Argentina dividida no puede más, comparto la idea de Horacio de cerrar la grieta y avanzar de una única forma como país. Esto es lo que necesitamos, hoy más que nunca”.

“No es un tarea fácil pero es importante centrarse en este asunto porque con la urgencia que vive este país, así lo necesita, hay que construir un espacio de diálogo respetuoso”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password