A través de una iniciativa de declaración, el diputado de JxC solicitó extender documentos de viaje a los extranjeros exiliados para su rápido acceso al país.
El diputado nacional Alberto Asseff (Pro – CABA) presentó este jueves un proyecto de declaración para conceder acilo a los ciudadanos exiliados de la República de Nicaragua y Venezuela.
El legislador opositor ya había presentado un proyecto en repudio de las visitas de los presidentes de ambas naciones: Daniel Ortega (Nicaragua) y Nicolás Maduro (Venezuela) para la Cumbre de la CELAC en enero.
En la iniciativa, el diputado explicó: “Vería con agrado que atento a razones humanitarias y de solidaridad americana, derivadas del reciente despojo de sus respectivas ciudadanías por motivos eminentemente políticos, a decenas de personas”.
Además, solicitó la extensión de documentos especiales de viaje argentinos para extranjeros para permitirle su rápido ingreso a la República Argentina a las
personas mencionadas”.
En esa idea, Asseff pidió que se respete con lo dispuesto en la Ley Nacional 27.512 de Reconocimiento y Protección de las Personas Apátridas.