“El presidente no habló para la Asamblea, habló para el kirchnerismo”, cuestionó Camaño

Por otra parte, la diputada bonaerense ratificó su decisión de no ir por un nuevo mandato y lamentó que en el actual Congreso “ya no existe el debate político honesto y respetuoso”.

La diputada nacional Graciela Camaño (Identidad Bonaerense-IF) cuestionó este jueves que el presidente Alberto Fernández “vino con un discurso en un todo totalmente amañado” al Congreso, en el cual “no habló para la Asamblea, habló para el kirchnerismo”.

“Además montó una teatralización ridícula, copiada, de mencionar personas que estaban en las gradas con diferentes profesiones. Y así se ligaba un aplauso, ¿porque quién no va a aplaudir a un excombatiente, a un estudiante, a un científico?”, señaló sobre las referencias que el mandatario hizo a varios ciudadanos de a pie.

La legisladora criticó que el mandatario “la emprendió de manera furibunda contra la Corte y Cambiemos” en “esta caza de brujas que han lanzado respecto a la Corte como institución y la Justicia”.

En ese sentido, advirtió que “no puede venir a imponer su criterio, él debió callarse respecto al juicio político”, ya que el proceso se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados. “No llegamos a dimensionar el colapso institucional que significa este juicio político para el Poder Judicial todo”, agregó.

En diálogo con Radio La Red, Camaño aseguró que “la Justicia tiene que mejorar”, pero “en muchas de las cosas que no la mejora, la responsabilidad es del Congreso”, aclaró.

“Si no tenemos Consejo de la Magistratura es porque nosotros no tuvimos la capacidad de tener los consensos para tener una ley”, reclamó y cargó contra el oficialismo al decir que “ellos eligieron el camino de la victimización para no tener el número; nunca intentaron lograr consensos con la oposición”.

En suma, para la bonaerense la apertura de sesiones fue “un circo, un espectáculo triste para un pueblo que está necesitando que la dirigencia política tenga la estatura para resolverle los problemas”.

Por otra parte, ratificó su decisión de no ir por la reelección de su banca. “Yo me voy a ir del Congreso, eso lo tengo decidido. Yo escuché 32 discursos, ninguno fue tal mal discurso como el que hizo este hombre ayer”, expresó.

La diputada reflexionó: “Son muchos años y no estoy conforme con el resultado final. Quedan muchas leyes en el camino. Antes había un debate político más honesto, respetuoso, hoy no existe. Existe esto de buscar ver cómo genero adeptos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password