Se firmó el empate o la derrota de la UCR por anticipado
Por Carlos Mansur. El presidente de la UCR de Junín cuestiona a las autoridades nacionales partidarias por no haber presentado batalla ante el Pro.

La interna de Juntos por el Cambio muestra múltiples facetas. Gerardo Morales resta apoyo a Facundo Manes y además se autoproclamó candidato a presidente de la Nación por la UCR. Maniobra política que podríamos calificar, sinceramente, como de mal gusto. En realidad, se dice, busca ser el vice de Rodríguez Larreta.
Es muy preocupante que el Comité Nacional de la UCR le quite el cuerpo a Facundo Manes que sacó la friolera de 1.3 millones de votos en una interna, convocada con tan solo 39 días de campaña. La jugada de Gerardo Morales no satisface en nada, esa postura no representa a tantos radicales. Un radical de buena sepa, hubiese apostado a dar la pelea con Facundo Manes, aunque se vaticine un resultado adverso, en vez de procurar un acuerdo espúreo para la derrota, como hace Morales, que es el mismo tipo de acuerdo que hace Losteau. El propio Manes ya descartó bajar su candidatura.
Es tiempo de definiciones para la UCR, pero el radicalismo no está alineado. Ahora bien, quien responde al interrogante de ¿por qué se ha utilizado la imagen y figura de Facundo Manes y luego le sueltan la mano?.
La actitud de Gerardo Morales termina siendo funcional a Rodríguez Larreta, porque divide al radicalismo, y es de una legitimidad dudosa.
Cabe preguntarse. ¿Cuántas elecciones tiene que hacer Morales para reunir 1.3 millones votos? Su gestión como gobernador es ejemplar más no es eso suficiente para escalar su figura.