Desde JxC repudian el ataque del presidente hacia la Corte en su discurso de apertura de sesiones ordinarias

El proyecto fue presentado por la diputada del Pro Graciela Ocaña y calificaron la disertación de Alberto Fernández como “un apriete del Ejecutivo sobre investigaciones ligadas a la corrupción en el Gobierno. Un ataque desesperado del FdT”.

En el discurso inaugural de un nuevo período de sesiones ordinarias el presidente de la Nación dedicó el tramo final para criticar a la Corte Suprema y al Poder Judicial. Al respecto, diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por Graciela Ocaña (Pro), presentaron un proyecto repudiando dichas expresiones y denunciando que su disertación fue “un apriete del Ejecutivo sobre investigaciones ligadas a la corrupción en el Gobierno. Un ataque desesperado del FdT”.

El texto plantea: “Expresar su más enérgico repudio ante el discurso emitido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con motivo de la apertura de las Sesiones ordinarias. Las expresiones vertidas configuran una intromisión inadmisible en asuntos judiciales en trámite expresamente vedada por el artículo 109 de nuestra Constitución”.

“La Constitución, en su art. 99 inc. 8 manda al presidente a dar cuenta del estado de la Nación, y ese acto de importancia institucional no puede ser mal utilizado para atacar una vez más al Poder Judicial en la búsqueda desenfrenada de impunidad para con su vicepresidenta condenada por corrupción”, denunciaron.

A su vez, Ocaña agregó a través de un hilo de tuits que el presidente “atacó a la Corte e interfirió en causas en trámite”, y “puso en peligro al sistema democrático”. En ese sentido, bregó para que “este proyecto lo voten todos los Diputados, en señal de un acuerdo básico: la defensa de las instituciones y garantías de los Ciudadanos”.

“Lo que escuchamos en la sesión inaugural fue lisa y llanamente un apriete del Ejecutivo sobre investigaciones ligadas a la corrupción en el Gobierno. Un ataque desesperado del FdT, que busca despegarse de estas causas a costa de degradar la Justicia”, planteó.

A su vez, manifestó: “Creemos en la necesidad de reforma para mejorar el sistema y la seguridad de todos los argentinos, no para proteger funcionarios flojos de papeles”.

“La gravedad de sus dichos no pueden pasar de largo. Es el presidente y tiene que rendir cuentas por lo que dijo: pedimos que lo haga donde lo tiene que hacer. Reclamamos que se investigue para saber por qué busca interferir y horadar investigaciones judiciales”, sostuvo Ocaña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password