El oficialismo porteño repudiará los dichos de Alberto Fernández en el acto de apertura de sesiones

Los legisladores Vamos Juntos, UCR-Ev, PS y Republicanos Unidos presentaron en la Legislatura un proyecto de declaración para manifestarse en contra de sus apreciaciones. “Configuran un claro ataque a nuestra Constitución Nacional”, señalaron.

Después del acto de apertura de sesiones, los diputados de Vamos Juntos (VJ), Partido Socialista (PS), Unión Cívica Radical – Evolución (UCR-Ev) y Republicanos Unidos (RU) impulsaron en la Legislatura porteña un proyecto de declaración para expresar “su más enérgico repudio a las consideraciones vertidas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, ya que configuran un claro ataque a nuestra Constitución Nacional, desconociendo la independencia del Poder Judicial, el federalismo y la autonomía de la Ciudad”.

En los fundamentos de la iniciativa, los legisladores explicaron que “durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, el presidente desaprovechó una importante oportunidad para hacer un diagnóstico certero del estado de nuestro país e invitar a la búsqueda de soluciones reales para los problemas que aquejan a la República” e indicaron que “los argentinos fuimos testigos de numerosas provocaciones y tergiversaciones sobre cuestiones de extrema sensibilidad. El presidente ratificó así su nula voluntad de resolver los graves problemas que atraviesa el país.  Con sus manifestaciones, no hace más que propiciar el enfrentamiento entre argentinos, señalando a los porteños como responsables de las carencias sufridas por los conciudadanos de las demás provincias”.

“A lo largo de toda su disertación el presidente decidió echar culpas lejos de sí mismo, en temas que generan un tremendo dolor, como pudiera ser el narcotráfico, alegando insólitamente que la responsabilidad recae en los legisladores que decidieron, con enorme criterio, descartar su proyecto de reforma judicial que tenía como único fin la impunidad del kirchnerismo y el sometimiento del Poder Judicial a las voluntades del actual oficialismo; desconociendo en consecuencia el sistema republicano de gobierno”, agregaron.

Sobre esa misma línea, los oficialistas manifestaron que “la Constitución Nacional (art. 99 inc. 8) pone en cabeza del Presidente de la Nación la atribución de hacer anualmente la apertura de las sesiones del Congreso ‘dando cuenta en esta ocasión del estado de la Nación, de las reformas prometidas por la Constitución, y recomendando a su consideración las medidas que juzgue necesarias y convenientes’” y consideraron que Fernández “incumplió esta manda constitucional, al no ofrecer ante la ciudadanía un diagnóstico honesto sobre el estado de la Nación. En lugar de ello dio un discurso hostil, mediático y soberbio, cargado de agravios, que merece un sincero repudio de este Cuerpo”.

“Debemos llamar la atención del presidente que evidentemente se encuentra viviendo en un país imaginario que en nada se asemeja a la realidad de todos los argentinos”, sentenciaron.

La iniciativa es de autoría del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario (VJ), y lleva las firmas de Juan Pablo Arenaza, Ana María Bou Pérez, Mercedes De las Casas, Facundo Del Gaiso, Daniel Del Sol, Carolina Estebarena, María Cecilia Ferrero, Natalia Fidel, Diego García Vilas, Estaban Garrido, María Luisa González Estevarena, Matías López, María Sol Méndez, Paola Michielotto, Darío Nieto, Hernán Reyes, Claudio Romero, Lucía Romano (VJ), Jesica Barreto, Roy Cortina (PS), Roberto García Moritán, Marina Kienast (RU), Marcelo Guouman, Lucio Lapeña, Gustavo Mola, Martín Ocampo, María Inés Parry y Manuela Thourte (UCR-Ev).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password