Se reúne la Comisión de Juicio Político para escuchar a nuevos testigos
La reunión se lleva a cabo desde las 13.16. De acuerdo a lo previsto, serán interrogados un funcionario de la Corte y el exsenador Mario Cimadevilla.

A las 13.16 de este martes, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, presidida por la entrerriana Carolina Gaillard, retomó las audiencias con testigos en el marco del proceso que se lleva adelante contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia.
La principal figura invitada para la jornada era el fiscal federal Carlos Stornelli, pero no asistirá. El oficialismo buscaba interrogarlo por ser autor del dictamen en el que se basó el juez Sebastián Ramos –quien ya se presentó ante los diputados– para archivar la causa sobre los chats entre Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño con licencia, Marcelo D’Alessandro.
Stornelli se presentó ante la Procuración para dejar expresada su voluntad de responder por escrito, amparado en la Ley del Ministerio Público Fiscal.
Sin embargo, su decisión será rechazada por el Frente de Todos, que planea una eventual denuncia contra Stornelli para que se le quiten los fueros y sea llevado por la fuerza pública a declarar.
Por otra parte, la fiscal María Laura Roteta, de la Fiscalía Federal N°1 de La Plata, quien también había sido citada para este martes, se excusó por encontrarse en un viaje esta semana, pero adelantó que si lo hará en una próxima fecha.
Así las cosas, de acuerdo a la lista prevista, asistirán como testigos Sergio Napoli, de la Secretaría Judicial N°4 de la Corte Suprema; y el exsenador y exintegrante del Consejo de la Magistratura, Mario Cimadevilla, quien estuvo ausente en la reunión del jueves 23 de febrero y es impulsado por la Coalición Cívica en sus acusaciones puntuales contra Ricardo Lorenzetti.
NOTICIA EN DESARROLLO