Por otra parte, el diputado de JxC defendió la implementación de pistolas taser en Rosario.
El diputado nacional Gabriel Chumpitaz (Pro-Santa Fe) habló este viernes sobre la situación de Rosario y cargó contra los organismos de Derechos Humanos: “Han hecho mucho daño a la seguridad argentina”.
Además, el santafesino expresó: “Los delincuentes deben ser juzgados y apresados y otros piensan que los delincuentes son víctimas de la sociedad y eso le hace daño a la sociedad”. “La presunción de inocencia es solo para el delincuente, nunca para el policía o la víctima”, agregó.
En diálogo con LT8 Rosario, el legislador del Pro afirmó que “el condimento ideológico le hace mucho daño a la seguridad argentina”, y advirtió que los organismos de Derechos Humanos “han hecho mucho daño a esos temas”.
Por otro lado, Chumpitaz habló sobre la implementación de pistolas taser y opinó que “es una buena alternativa siempre y cuando se realicen las capacitaciones psicológicas, físicas e instrumentales para llevar adelante estos operativos”.
En el cierre, explicó: “Lo presentamos en la Legislatura santafesina porque creemos que es para evitar un mal mayor y es para evitar delitos de manera correcta”.